lunes, 13 de mayo de 2013

Junior fue “aterrizado” por Tolima en el Metro



Junior de Barranquilla volvió a perder tras seis fechas, y complicó su entrada a los cuadrangulares semifinales. Tolima volvió a ser verdugo de los rojiblancos, ganando 2-1 en el Metropolitano Roberto Meléndez.
Los primeros minutos fueron fatales para Junior. Tolima apenas a los 90 segundos abrió el marcador, una débil marca del medio campo y la defensa de Junior le permitió a Charles Monsalvo llegar mano a mano ante Viera y definir con facilidad.
Sacudido por la temprana desventaja, Junior intentó llegar al emapte, con Toloza como eje de ataque, pero Tolima a los 12 minutos aumentó la diferencia con un excelente contragolpe, Yimmi Chará fue el anotador. Cuatro minutos después, Viera salvó un remate de Andrade en un nuevo contragolpe.
A los 22 minutos, Alexis García envió a la cancha a Luis Carlos Ruiz, y sacó a Braynner García. La entrada de Ruiz le brindó mayores recursos ofensivos, pero Junior seguía siendo un equipo sin sorpresa, y la zaga de Tolima pudo repeler la mayor cantidad de intenciones tiburonas.
Para la polémica, hubo dos situaciones en el área de Tolima, en ambas cayó Dayro Moreno. En la primera Machado amonestó al delantero, aunque existió un agarrón por parte de un rival.
Luego de un primer tiempo desastroso, Junior salió con todo en el segundo tiempo, y Tolima seguía siendo peligroso con la velocidad y precisión de sus contragolpes. Monsalvo pudo anotar el tercero al minuto 51, pero definió mal. Inmediatamente Ruiz pudo marcar, pero su remate salió desviado por muy poco.
De ahí en adelante Junior tuvo varios remates peligrosos. Al 54, Silva salvó un remate de Dayro, y al 57, Reyes remató pero la defensa envió al tiro de esquina.
En la siguiente llegada descontó Junior, fue en el minuto 62. Cardona tomó un tiro de esquina y centró al primer palo, e Iván Vélez se lanzó en ‘palomita’ y venció la resistencia de Silva.
Tres minutos después, Tolima reclamó un penal cuando Banguero cayó en el área, pero Machado tampoco lo vio como penal.
Dayro volvió a tener una opción de gol al minuto 68, con un cabezazo que salvó Silva. Dos minutos después, en medio de un mar de piernas en el área tolimense, Amaya tuvo dos remates, el primer fue bloqueado, y el segundo lo envió por encima.
Junior empezó a recurrir a los pelotazos, facilitando la labor de la visita, que tuvo nuevamente contragolpes para definir, pero falló en la definición.
En tiempo de reposición, Toloza tuvo dos opciones, primero con un remate que salió desviado, y luego, un cabezazo claro, que tampoco vio portería.
Junior volvió a perder en su estadio, donde ha dejado de ganar 11 puntos. El nivel de Junior a lo largo del torneo no ha sido del agrado de la afición, a pesar de la buena racha de seis fechas, y Tolima sacó a relucir las notables falencias del equipo tiburón, dejándolo esta vez sin el resultado.
Ahora tendrá que definir en Bogotá gran parte de su suerte, donde debe ir por la victoria si quiere aspirar a ingresar a los cuadrangulares semifinales.
Edgardo Martínez M.
@edmartinezm

No hay comentarios:

Publicar un comentario