lunes, 26 de marzo de 2012

EN JUNIOR "ENTRE TU YO"

Entre tú y yo

Foto: Fidel García / Por: Hollman Feliciano.

Sherman Cárdenas como gestor y Luis Carlos Ruíz como finalizador dieron buena cuenta del Real Cartagena en el clásico costeño jugado en el Estadio Metropolitano. Junior terminó imponiéndose con justicia 3 x 1. Los goles fueron marcados por Oscar Castillo, para el Real Cartagena a los 33 minutos del primer tiempo. Por Junior anotaron Luis Carlos Ruíz a los 41 del primer tiempo y a los 14 del segundo tiempo, cerró la cuenta Maicol Balanta al minuto 24 de la complementaria.

No fue un juego vistoso, quizá la alta temperatura registrada a la hora del partido influyó para que no hubiera una actitud acorde con un clásico, al menos en el arranque, pero mas allá de la actitud, no aparecía el fútbol, las acciones en los arcos fueron prácticamente nulas.

Junior padeció los primeros minutos de un poco ortodoxo dominio del Real Cartagena, que "metiendo" como se dice popularmente, intentaba imponer condiciones, eso sí, sin tener un conductor claro o un órden que le permitiera reducir espacios o tener una mejor distribución del balón. Por su parte, Junior, tenía 11 jugadores que "no estaban en la cancha": permisivos, pasivos, sin manejo del esférico, con Vladimir Hernández muy lejos del que conocemos, Jossymar Gómez que "no ayuda" y un confundido Jaider Romero, entre otros elementos, que aun no entraban en el partido.

Con el correr de los minutos los tiburones comenzaron, a base de temperamento mas que de fútbol, a ganar terreno, jugando mas en zona del visitante, Balanta comenzaba a inquietar con su velocidad, Luis Carlos Ruíz comenzó a darle mejor lectura al juego desde su ya, nueva posición, de centro delantero, sin embargo, "los heroicos" desplegaban por la derecha al veterano ex-junior, Hayder Palacio quien hizo gala de su experiencia manejando de buena forma los tiempos de su salida al ataque. En una proyección Hayder Palacio, acosado por Balanta, logra filtrar una pelota desde la zona izquierda del area, Anselmo De almeyda, falto de distancia y reacción, va al encuentro con la pelota, pero Oscar Castillo lo anticipa y mete el botín enviando la pelota al palo mas lejano de Viera...arriba Real Cartagena 1x0.

Parece que el gol del visitante, como en otras épocas (no muy lejanas), activó a Junior que comenzó a reaccionar con vehemencia, generando mayor peligro en el arco de Cristian Pinzón, quien vio amenazada su valla con un cabezazo en "gotera" de Balanta y un remate de Luis Carlos Ruíz que por poco se mete en el angulo. Hasta que al minuto 41 Sherman Cárdenas toma la pelota por sector izquierdo y envía un centro al corazón del área donde aparece Ruíz, metido entre los centrales y emulando el gesto técnico de cualquier gran cabeceador europeo, se eleva, sostenido y frentazo con cambio de dirección incluido, Pinzón vuela, pero es tarde...Golazo de Ruíz y Junior estaba de vuelta en el partido. El primer tiempo termina 1x1.

En el arranque del segundo tiempo, Junior hace dos cambios: Harold Macías e Iván Vélez ingresan por Anselmo De Almeyda (lesionado) y Jaider Romero (decisión técnica) respectivamente. Junior mostraba mayor convicción, Vladimir continuó desaparecido, pero Sherman comenzó a elevar su producción, solo fue hasta el minuto 14 que Cárdenas materializó su mejoría, el santandereano recoge un rebote defectuoso de la defensa cartagenera por la izquierda y envía el centro casi sobre el borde del área chica a donde otra vez aparece Luis Carlos Ruíz con el gesto técnico impecable en el cabezazo, se eleva, gira un poco el cuello y con la frente en pleno empuja el segundo para Junior que se puso en ventaja 2x1.

Poco después, se junta "la llave" del partido, otra pelota al vacío de Sherman para Ruíz, el samario gana la posición y saca un remate fortísimo que se estrella en el horizontal. Minutos mas tarde, exactamente a los 24 del complemento, otra vez Cárdenas se conecta, en esta oportunidad con Maicol Balanta, quien recibe en el vértice del área grande y decide encarar, se interna en las 18 como cuchillo caliente en mantequilla, la tira larga, frena, enganche hacia dentro para buscar su perfil...lo logra y el arquero Pinzón no alcanzó a persignarse, Balanta literalmente "lo fusiló", a esa distancia era un remate imparable...golazo de Balanta para poner el sello definitivo: 3x1.

Luego continuó el festival de lesiones para el cuadro tiburón, Andrés Felipe González se reciente y le da paso a Alan Navarro quien al minuto de estar en la cancha también se lesiona, Junior ya había hecho sus tres cambios y tuvo que terminar el partido con 10 jugadores, corría el minuto 30 de la final. Real se vino encima pero no tuvo poder de resolución pese a generar algunas situaciones, dista mucho este equipo de Cartagena, en cuanto al órden, posicionamiento e idea táctica a la que mostraba en otras ocasiones con el Dt Hubert Boderth, tal parece que el profesor Mario Vanemerack, tiene las horas contadas.

Luis Carlos Ruíz tuvo una tarde fantástica, un par de sus gestos técnicos formidables en el juego aéreo se transformaron en goles.

Ganó Junior, ganó bien, con algunos altibajos en el primer tiempo, pero con alguna mejoría en el segundo, desde el punto de vista futbolístico. La falta de actitud de otras jornadas solo se vio en los primeros minutos, después, el equipo, estando por debajo en el marcador lo buscó y le dio vuelta. Queda en el ambiente un agradable aroma, el aroma de la aparición de Luis Carlos Ruíz como hombre gol, marcando 4 goles en los 3 últimos partidos y mas allá de convertirlos, está su funcionamiento, como jugador que interpreta muy bien los movimientos que exige la posición. Además, se evidenció una llave que puede ser importante, siempre y cuando sea constante que es la sociedad Cárdenas - Ruíz, quienes fueron artífices del triunfo en el clásico, Ruíz marcando el camino con su movilidad y Sherman oportuno y preciso para entregarla, el santandereano generando y Ruíz finalizando, en conclusión hablaron el mismo idioma, el idioma del fútbol, como si se dijeran: "esto es entre tu y yo".


CORTESIA http://veadeportes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario