viernes, 30 de marzo de 2012

Junior cumple con la cifra presupuestada en la Liga



El DT Cheché Hernández lo dijo antes del anterior compromiso frente a Chicó: “Las cuentas que hago es ganar los dos juegos que vienen en casa para llegar a 14 puntos en la fecha 9, así haríamos el 50% de los puntos necesarios para clasificar”. Y lo presupuestado se cumplió, ambos partidos los ganó Junior con un mismo marcador de 3-1.

Pero bastante le ha costado al actual campeón del fútbol colombiano sumar estos puntos que hoy lo tienen en la sexta posición de la tabla de clasificación.

A los jugadores que se encontraban lesionados antes del compromiso frente a Real Cartagena se sumaron este domingo después del partido Anselmo de Almeida, Jaider Romero, Andrés Felipe González y Alan Navarro. Éste último el más afectado visiblemente con un esguince en la rodilla izquierda, según reporte médico, recayendo de una lesión que acababa de superar.

Pasando el trago amargo de los lastimados y esperando que para el próximo encuentro por Liga, ante Independiente Santa Fe, estén recuperados los rigurosos titulares, hay que comentar el despertar de Luis Carlos Ruíz como goleador.

Ya son 4 los goles que suma Ruíz en tres partidos, uno por Copa Libertadores ante Bolívar, otro frente a Chicó y dos ante Real Cartagena.

El jugador, que se ganó un puesto en la titular de Junior en el 2009 cuando el equipo era dirigido por Julio Comesaña quien lo puso a actuar como volante por derecha debido a que Teófilo Gutiérrez brillaba en el frente de ataque del cuadro Tiburón, fue improvisado en esa posición por su tranco largo y resistencia física, hoy ha regresado a su rol natural: Centro delantero.

Como volante por derecha fue muy pobre su cosecha goleadora, tanto, que se ganó a un gran sector de la hinchada en su contra por varias opciones de gol despilfarradas. Pero esos mismos que una vez lo chiflaron hoy lo aplauden y lo piden como titular jugando de ‘9’ y Ruíz está sabiendo aprovechar esa oportunidad.

Sin duda que su aporte para ganar el partido frente a Real Cartagena fue inmenso, con dos goles de cabeza y generando peligro constantemente en el área auriverde.

Pero también sobresalieron otros jugadores que no pueden pasar por alto, para destacar Maicol Balanta que con su velocidad se convirtió en un dolor de cabeza para la defensa del Real desde los primeros minutos y tuvo su premio a los 71’ marcando un golazo luego de dejar varios rivales en el camino sacando un mísil imposible de atajar para el portero Pinzón.

Balanta fue a celebrar su gol con el asistente técnico Willy Rodríguez, como muestra de agradecimiento por la confianza depositada en él. Con este gol el vallecaucano también calló muchas críticas, tanto de aficionados como de un sector de la prensa que a diario se queja por asegurar –según ellos- que Junior pagó 500 millones de pesos por el pase de este jugador.

Y para seguir con el tema de callar críticas Shermán Cárdenas volvió a jugar un gran partido, curiosamente otra vez con la ausencia de Giovanni Hernández quien esta vez no actuó por estar en el club de los lesionados. El joven santandereano tuvo un regular primer tiempo, se mostraba desubicado en la cancha pero corrió sin dar una pelota por perdida y puso el centro desde la izquierda para el primer gol de Luis Carlos Ruíz.

Para el complemento mejoró mucho y también asistió a Ruíz en su segundo gol y en un par de ‘mano a manos’ que no se concretaron. Y como si fuera poco en el gol de Maicol Balanta, antecedió la jugada que hizo el vallecaucano para anotar.

Aunque no fue convincente el despegue de Junior en la Liga, hoy duerme tranquilo ubicado en el sexto puesto a 4 puntos del líder y un rendimiento del 53%. La llamada fiebre del campeón lo afectó crónicamente en la Copa Libertadores donde está virtualmente eliminado, pero en la Liga tiene todo por delante para clasificar a los cuadrangulares finales.

Por: Vlado Galofre M.

Vlado@latitular.com
Twitter: @Vladogalofre
Foto: Futbolred.

No hay comentarios:

Publicar un comentario