martes, 27 de marzo de 2012

"Junior se equivoca en situaciones muy bobas": 'Cheché' Hernández




El DT 'tiburon' valoró el triunfo en el clásico pero criticó algunas acciones puntuales del juego.

Junior alejó los vientos de crisis con la victoria 3-1 frente a Real Cartagena, que le da al técnico ya los jugadores una semana más tranquila para trabajar, luego de la derrota en Bolivia en Copa Libertadores.

Sobre el balance del partido, el timonel del cuadro 'barranquillero' afirmó que "tenemos un equipo diseñado para jugar, no para descender, nos equivocamos en situaciones muy bobas. Por ejemplo, ahí en el primer tiempo tres o cuatro saques de bandas por el sector de oriental donde no tomamos marca, no referenciamos marca, eso es lo primero que le enseñan a los niños en el fútbol, en los saques de banda tienen que referenciarse hombre a hombre".

El equipo 'rojiblanco comenzó perdiendo el clásico, pero se repuso, lo empató y lo terminó ganando con contundencia. Con la victoria, ascendieron al sexto lugar y suman 14 puntos.

Sin embargo, 'Cheché' no quedó del todo satisfecho. "Seguimos cometiendo errores, efectivamente eso es una verdad, el equipo ha tocado variarlo, ha tocado modificarlo a partir de que el equipo tenga una estabilidad, yo pienso que podremos mejorar en esos aspectos", declaró.

El poco tiempo de pretemporada y el doble calendario por la disputa de la Copa Libertadores 2012 le están pasando factura a Junior, que juego tras juego va engrosando las filas del departamento médico. Eso preocupa al entrenador.

"Termina con un desgarre Andrés Felipe González, una molestia en su aductor Anselmo que lo imposibilita jugar el próximo domingo, entonces tenemos lo dos centrales. Nuevamente un factor determinante en al lesión de Alan Navarro, que pienso que sufrió un cruzado en su rodilla, que ya había salido de una recuperación de una intervención quirúrgica de un cruzado. Así que tenemos un momento delicado y hasta tanto no podamos consolidar una nómina que nos dé precisamente eso, posibilidades de trabajar de una manera continúa, seguiremos cometiendo errores, eso es una gran verdad o trataremos de disminuir las equivocaciones", sostuvo Hernández.

Pero no todo es malo para el adiestrador 'tiburón'. El DT valoró el coraje que tuvieron los jugadores para igualar el juego, para remontarlo y para finalizar con un triunfo.

"Yo pienso que la clave se da aún siendo un equipo el rival que enfrentamos hoy que de alguna manera reduce espacios y deja algunos hombres como Millán y Angello Rodríguez en zonas para poder atacar y hacer daño, o el caso del mismo Rafael Castillo, pues encontramos que nos convirtieron un gol y la clave pienso que el equipo reacciona y logra empatar el partido antes de finalizar el primer tiempo. Las gracias a Dios y a los jugadores que son los que ganan", cerró 'Cheché' Hernández.

Redacción Futbolred.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario