martes, 27 de marzo de 2012

Junior acabó con la paternidad del Real Cartagena y lo venció 3-1



Luis Carlos Ruiz, por dos, y Maicol Balanta anotaron los tantos para el cuadro 'tiburón'.

Real Cartagena, que ha puesto las condiciones en el ahora mal llamado clásico costeño, especuló en la primera media hora ante un Junior apático y sin deseos de querer ganar el partido.
Empero, en el último cuarto de hora, la visita se fue al ataque por los costados. Y a los 33, en un servicio desde la izquierda de Rafael Castillo, otro Castillo, Oscar, remató para poner en ventaja a Cartagena. Se creía que la paternidad seguía.
Pero solo el gol sacudió al Junior. Ruiz, luchando en el frente de ataque, empalmó un remate desviado por centímetros a los 39. Pero dos minutos más tarde, de cabeza en centro desde la izquierda, logró el empate.
Otro centro desde la izquierda, pero a los 14 del segundo tiempo, fue nuevamente capitalizado por Ruiz para de cabeza impulsar la pelota y marcar el 2-1.
Un remate de Ruiz, perfilado por izquierda, a los 19 se estrelló en el travesaño y Junior parecía golear. A los 25 se produjo el tercero: en acción individual, Maicol Balanta se quitó la marca de dos rivales y remató con potencia para dejar sin oportunidad al arquero Cristián Pinzón.
Real Cartagena entonces se sacudió. El emergente César Arias desperdició una opción clara de gol a los 27 y a los 39, cuando Junior quedó con 10 unidades por la salida del emergente Alan Navarro y ya había hecho los tres cambios, John Hernández también desaprovechó solo frente a Sebastián Viera.

Síntesis:

Junior 3/ Real Cartagena 1

Junior: Sebastián Viera (6), Jaider Romero (5), Anselmo de Almeida (5), César Fawcett (5), Jossymar Gómez (5), Braynner García (5), Shermann Cárdenas (6), Vladimir Hernández (6), Luis Carlos Ruiz (9) y Michael Balanta (7). DT: José Hernández.
Cambios: Harold Macías (5) por De Almeida (1 ST), Iván Vélez (5) por Romero (1 ST) y Alan Navarro por González (28 ST).

Goles: Luis Carlos Ruiz (41') y (59') y Maicol Balanta (70').

Amonestados: Hernández 823') y García (43').

Expulsados: No hubo.

Real Cartagena: Cristian Pinzón (5), Hayder Palacios (5), Humberto Mendoza (4), Gonzalo Martínez (4), Edwin Rivas (5), Luis Sierra (5), Carlos Naranjo (5), Oscar Castillo (6), Donald Millán (5), Rafael Castillo (5) y Angello Rodríguez (4). DT: Mario Vanemerak.
Cambios: César Arias por Naranjo (20 ST) y John Gómez por Palacios (35 ST).
Amonestados: Gonzalo Martínez (20'), Carlos Naranjo ( 49') Hayder Palacio (51'), Rafael Castillo (71') y Óscar Castillo.
Expulsados: No hubo.

Figura: Luis Carlos Ruiz (9).
Partido: Bueno.

Estadio: Roberto Meléndez.
Asistencia: 11.279 aficionados.
Taquilla: 94.661.000 pesos.
Àrbitro: Ìmer Machado (7).

Estewil Quesada
Redactor El Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario