lunes, 7 de noviembre de 2011

El líder, el líder, que no se te olvide...




Por: Vlado Galofre Moré / @VladoGalofre
Junior volvió a ganar por fuera de casa, manteniendo como lo denominó el DT Cheché Herández “La media inglesa inversa”, empatando en casa y sumando de tres en sus visitas.

Un Junior atípico este del Clausura 2011 que ya suma 4 victorias por fuera de su feudo y sigue tumbando pronósticos adversos, cortando rachas de derrotas en diferentes plazas del país. Así fue en la fecha 12 ante Huila que donde ganó 3x2 (Con un hombre menos desde el arranque del complemento) después de 3 años sin poder hacerlo.

Esta vez en Manizales logró imponerse 2-1, también con un hombre menos desde el inicio de la complementaria pero tumbando un anti récord de 17 años y 11 meses sin ganar en el Palograde de Manizales.

El partido que cerraba la fecha 14 lo comenzó ganando el ‘blanco blanco’ con anotación de Jefferson Cuero. Pero poco duró la alegría de la hinchada local pues luego de dos minutos empató Norvey Orozco tras pase de Carlos Bacca, en una jugada discutida por un presunto fuera de juego en la asistencia de Sherman al delantero porteño, pero en la repeteción de la TV quedó claro que no existió posición irregular.

El resto del primer tiempo el partido tuvo pocas acciones de gol en los diferentes pórticos y el 1-1 persistió hasta el final de la parte inicial.

Comenzando el segundo tiempo, Junior sufrió la expulsión de José Amaya y Cheché Hernández realizó una discutida modificación: retiró de la cancha a Sherman Cárdenas que venía siendo una de las figuras para darle paso a Jossymar Gómez.

Ante la superioridad numérica que tenía el Once Caldas, el cuadro manizalita logró encerrar a Junior en su área pero se encontraron con un Sebastián Viera bien parado que evitó todo el peligro de su pórtico.

Sobre el minuto 78 llegó el gol de Jossymar Gómez, cobrando un tiro libre que superó la defensa y entró rozando el vertical derecho de Juan Carlos Henao que se lanzó y no pudo llegarle a la pelota.

Junior supo aguantar los siguientes minutos, manejando la pelota pero fallaba al ser profundo y no sacaba provecho de los espacios que dejaba el Once Caldas.

Ya son 4 las victorias de Junior como visitante en el presente torneo que lo tienen con 24 unidades y solitario en el liderato de la tabla de clasificación, escoltado por Itaguí con 23.

En la próxima fecha los ‘Tiburones’ recibirán al DIM en el estadio Metropolitano, por la décimo quinta fecha de la Liga.

Rendimiento de Junior Liga Postobón II 2011

Total de 57,4
Local: 23,8
Visitante: 33,3


Ficha Técnica del partido

Once Caldas: Juan Carlos Henao; Elkin Calle, Alexis Henríquez, Diego Amaya y Luis Murillo; Alexánder Mejía, Jorge Núñez y Jhon Freddy Pajoy; Jefferson Cuero, Ayron del Valle y José Pepe Moreno. DT: Juan Carlos Osorio.

Cambios en Once Caldas: Arnulfo Valentierra por Murillo (73')

Goles: Cuero (12')

Amonestados en Once Caldas: Cuero, Mejía

Junior: Sebastián Viera; Sergio Otálvaro, Anselmo De Almeida, Andrés Felipe González, Juan David Valencia; Luis Narváez, José Amaya; Luis Carlos Ruiz y Sherman Cárdenas; Norbey Orozco y Carlos Bacca. DT: José Hernández.

Cambios en Junior: Jossymar Gómez por Cárdenas (54'), Giovanni Hernández por Orozco (70')

Orozco (15'), Gómez (78')

Expulsados: José Amaya (51')

Amonestados en Junior: Cárdenas, Narváez, Amaya

Figura: Jossymar Gómez

Estadio: Palogrande

Árbitro: Adrián Vélez

No hay comentarios:

Publicar un comentario