lunes, 7 de noviembre de 2011

El líder Junior venció a Once Caldas en Manizales luego de 17 años


Orozco y Gómez marcaron los goles del triunfo 2-1 con el que los 'Tiburones' llegaron a 24 puntos.

Junior tuvo un partido en Manizales de esos para guardar en la memoria por lo que logró. Rompió una racha de 17 años y 11 meses sin vencer a Once Caldas en su patio, lo hizo con diez hombres y para cerrar la 'faena', sigue como puntero de la Liga.

Claro que el trámite del encuentro no fue color de rosa para los dirigidos por 'Cheché' Hernández porque muy temprano, a los 10 minutos ya perdían 1-0 debido a una furiosa cabalgata de Jefferson Cuero, que terminó enviando el balón al fondo de la red.

Pero el conjunto visitante se repuso rápido gracias a la magia de Sherman Cárdenas, que sacó de su repertorio un pase perfecto para Carlos Bacca, que bajó la pelota y dejó soló frente al arco a Norvey Orozco, que puso el empate tres minutos después de la apertura del marcador.

Con el 1-1, el encuentro perdió el ritmo frenético de los primeros minutos y se volvió a encender a cinco del final del primer tiempo, cuando Once Caldas se animó. Primero fue Alexis Henríquez, que desde la defensa fue dejando hombres en el camino y sacó un remate que se fue lamiendo el vertical izquierdo del arco de Viera. Y luego, fue el paraguayo Núñez que también probó suerte de media distancia sin tener fortuna.

Para la segunda etapa, el cuadro 'albo' salió con el mismo ímpetu del inicio del juego y el 'tiburón' equivocó la vía para detenerlos. Tanto, que el 'Ringo' Amaya en un minuto vio dos amarillas y dejó a su equipo con diez hombres.

En ese momento, los de Juan Carlos Osorio tomaron la manija del partido y volcaron el juego encima del arco del paraguayo Viera. Los locales creaban opciones, no concretaban y se arriesgaban al contragolpe de Junior.

'Cheché' movió su banco y le dio resultado. Mandó al campo a Giovanni Hernández y Jossymar Gómez, y este último marcó un golazo que a la postre rompió la racha en Manizales, significó el triunfo y mantener el liderato.

El volante ejecutó de forma violenta un tiro libre que no pudo contener el arquero Juan Carlos Henao. Con el marcador en contra, el desespero en Once Caldas se hizo presente y nunca tuvieron la claridad necesaria para llegar a paridad.

Sonó el pitazo final, Junior se mantuvo como puntero de la Liga, llegó a 24 unidades en la tabla y después del receso de Eliminatorias recibe a Medellín en Barranquilla. Por su parte, Once Caldas perdió un oportunidad de meterse dentro del grupo de los ocho, tiene 17 puntos, está en el puesto 13 y en fecha 15 visita a Huila.

Síntesis

Once Caldas / Junior

Once Caldas: Juan Carlos Henao; Elkin Calle, Alexis Henríquez, Diego Amaya y Luis Murillo; Alexánder Mejía, Jorge Núñez y Jhon Freddy Pajoy; Jefferson Cuero, Ayron del Valle y José Pepe Moreno. DT: Juan Carlos Osorio.

Atlético Junior: Sebastián Viera; Sergio Otálvaro, Anselmo De Almeida, Andrés Felipe González, Juan David Valencia; Luis Narváez, José Amaya; Luis Carlos Ruiz y Sherman Cárdenas; Norbey Orozco y Carlos Bacca. DT: José Hernández.

Partido: Regular

Cambios en Once Caldas: Arnulfo Valentierra por Murillo (73')

Cambios en Junior: Brayner García por Otálvaro (21'), Jossymar Gómez por Cárdenas (54') y Giovanni Hernández por Orozco (70').

Goles: Cuero (12'), Orozco (15'), Gómez (78')

Expulsados: José Amaya (51')

Amonestados en Once Caldas: Cuero, Mejía

Amonestados en Junior: Cárdenas, Narváez, Amaya

Figura: Jossymar Gómez

Estadio: Palogrande

Árbitro: Adrián Vélez

No hay comentarios:

Publicar un comentario