lunes, 7 de noviembre de 2011

LA CRONICA DE DIARIO DEPORTES Triunfo histórico en Manizales ¡Tiburón blanco!



Por JOMOSO
DD|Barranquilla

El tiburón dio en el blanco. Junior de Barranquilla derrotó 2x1 al Once Caldas en el Estadio Palogrande de Manizales, la noche del domingo, en partido válido por la 13ª jornada de la Liga Postobón. Los goles del Junior fueron anotados por Norvey Orozco (15 PT) y Jossymar Gómez (32 ST) mientras que, Jefferson Cuero le había dado la ventaja parcial al cuadro caldense (13 PT).

PRIMER TIEMPO
Electrizante, así arrancó el partido con acciones de lado y lado, pero fue Once Caldas el primero en anotar al minuto 13 a través de Jefferson Cuero que apareció libre de marca, tras pase de Pepe Moreno, avanzó unos metros con velocidad, entró al área y remató con fortaleza a un costado del arco para vencer a Viera.

Rápidamente, Junior reaccionó y descontó al minuto 15 en una jugada donde Sherman Cárdenas filtró un pase por arriba encontrando solo a Carlos Bacca que tocó de una para Norvey Orozco y el hábil delantero barranquillero la tocó suave que para anotar el empate. Dinámica en ataque mostró el equipo rojiblanco con el ingreso de Sherman Cárdenas desde el inicio.

Caldas pudo marcar el segundo antes del final de la primera mitad del cotejo al minuto 40, el zaguero samario Alexis Henríquez recuperó la pelota, la transportó bajo la marcación escalonada de los integrantes del Junior, tiró con potencia y su intento pasó cerca del arco barranquillero.

SEGUNDO TIEMPO
Para la segunda mitad del compromiso, Junior se quedó a los 5 minutos con un hombre menos tras la expulsión del Ringo Amaya luego de una infracción a Lionard Pajoy que sancionó el central antioqueño Adrián Vélez.

Once Caldas tuvo chances claras para anotar otro gol, Luís Carlos Ruiz pifió una pelota que quedó a Pajoy que remató cruzado al arco pero, Andrés Felipe González desvió el rumbo del balón. Inmediatamente, Diego Amaya tiró con fortaleza de media distancia y su remate se fue desviado.

Con la salida de Cárdenas y la inclusión de Jossymar Gómez, Junior perdió movilidad en materia ofensiva, entregando espacios a la escuadra local que siguió carburando en procura de conseguir la ventaja en el marcador con un remate, a los 14 minutos, de Alexander Mejía que detuvo Viera.

Buscando un semblante distinto en ataque, Cheché Hernández mandó al terreno de juego a G10vanni Hernández por Norvey Orozco. Entonces, Junior generó opciones en el campo contrario con Carlos Bacca.

El gol del triunfo juniorista lo marcó Jossymar Gómez al minuto 32, con un disparo potente de pierna derecha que traspasó la barrera humana caldense y venció a Juan Carlos Henao que trató de evitar el gol pero no pudo.

Sin argumentos, luego del tanto barranquillero, Once Caldas atacó desesperadamente ante un equipo al que le dieron resultado positivo los cambios y supo mantener el resultado en la parte final del juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario