lunes, 7 de noviembre de 2011

Júnior se desquita del Once Caldas


Júnior ganó en Manizales después de 19 años. Los ‘tiburones’ siguen en la punta del torneo. El Once decae. Partido bueno.

Muchos fueron ayer al Palogrande con la idea de que el Once Caldas les mitigara la tristeza que viven porque de uno u otro modo han sido tocados con la tragedia que vive la ciudad por el barrio Cervantes, donde hasta anoche iban 25 muertos por una avalancha en el sector.
Darío Gómez, el popular “Loco” hizo sonar con sentimiento la trompeta con la que anima a su equipo y los 5 mil aficionados que llegaron a las gradas sintieron el momento difícil que se vive en la capital caldense.
Ya en el campo, el equipo no pudo completar el homenaje, pues perdió 1-2 con el Junior en la decimocuarta fecha de la primera fase de la Liga Postobón, resultado que le restó opciones matemáticas.
Osorio y sus dirigidos lo hicieron casi todo: empujaron, tuvieron la pelota, atacaron, crearon la opciones, pero cuando llegó la hora de empujar el balón y celebrar, fallaron. El paraguayo Núñez, quien tiró a todas partes menos al arco; Ayron Del Valle, Pepe Moreno, Jeferson Cuero y Jhon Freddy Pajoy, todos sin excepción, se atragantaron.
El cronómetro fue enemigo. A medida que corrió se perdió claridad porque hubo ansiedad y el rival se fue cerrando al punto de jugar con doble línea de cuatro defensores para pescar en río revuelto. Y así lo hizo.
El Once se fue arriba con un golazo de Jeferson Cuero. Recuperaron la pelota, corrieron por el centro, Pepe Moreno habilitó a Cuero y éste puso el 1-0 cuando corría el minuto 13 de la primera parte.
Sin embargo, los locales se quedaron celebrando y un minuto más tarde empató el Junior. Hubo doble acción; en la primera salvó Henao, pero en la segunda, Luis Carlos Ruiz remato solo, sin marca.

Triunfo tiburón
El local intentó jugar a ras de piso y como se lo impidieron empezó a tirar centros y le permitió el juego al rival, el que solo necesitó de una salida para ganar el partido al minuto 33 del complemento. Juan Carlos Henao, quien hacía dos minutos había salvado al equipo, no le pudo atajar un tiro libre a Josimar González.
El ‘Ñero’ le pegó con potencia ubicación para el malestar en las gradas porque se perdió un juego que se debió definir con tiempo y sin apuros, teniendo un hombre más desde el minuto 5 del segundo tiempo ante la expulsión de José Amaya.
Así, Junior pasó una sequía de 19 años sin ganarle al Once Caldas en Manizales y de paso mitigó en algo las derrotas que ha sufrido con el onceno caldense en las finales del 2003 y 2009.
Ayer muchos hinchas se devolvieron de las afueras del Palogrande porque no encontraron expendios suficientes. Las filas eran largas y lentas en el Coliseo Mayor Jorge Uribe de la Unidad Deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario