lunes, 7 de noviembre de 2011

Ni por el carajo estamos ya clasificados: ‘Cheché’


Junior jugó 40 minutos con un hombre menos, a raíz de la expulsión de José ‘Ringo’ Amaya al minuto 5 del segundo tiempo.

El técnico del equipo rojiblanco, José Eugenio Hernández, terminó contento y satisfecho con el rendimiento del equipo en el triunfo como visitante 2-1 ante Once Caldas, en la fecha 14 de la Liga Postobón. El Cheché rescató el trabajo colectivo que realizaron sus dirigidos en el estadio Palogrande, pero ante todo la entrega del grupo durante los 90 minutos de juego.

“Esta victoria no ha sido fácil. Hay que resaltar la valentía, la gallardía, el coraje de todo este equipo. Hoy le ganamos a un gran rival y por eso nos vamos satisfechos”, afirmó el entrenador en entrevista con Ricardo Perea, de la emisora Radio Alegre.

Junior ha consolidado su fortaleza en condición de visitante. Ante Once Caldas lo volvió a demostrar. Manizales siempre ha sido una plaza difícil, pero ayer el equipo barranquillero venció sus miedos y le dio una gran alegría a su afición.

“Fue un partido durísimo, por todo lo que lo rodeaba. Con la expulsión del Ringo (Amaya) nos tocaba cerrar líneas, reducir espacios, tratar de proponer algo por las bandas. La entrada de Giovanni Hernández fue importante, pienso que le dio manejo, le dio otra característica al partido. El equipo nunca bajó los brazos, ni siquiera cuando se quedó con diez hombres. Esa fue la clave del juego”, aseguró.

Cheché es claro en afirmar que aún la clasificación no está asegurada, a pesar de que el equipo sigue como líder de la Liga Postobón. “Ni por el carajo estamos ya clasificados. No sé cuántos puntos nos faltarán, pero aún tenemos que seguir peleando”, dijo.

El entrenador bogotano tuvo tiempo para enviarle un mensaje a la afición rojiblanca. “Ojalá la afición nos siga apoyando, espero que dejen el desamor por el equipo. Los jugadores me dicen que esta era una afición que apoyaba mucho, que impulsaba a la victoria, eso no se vio ante Cúcuta. No voy a pelear con la tribuna, pero si les pido que nos acompañen”, puntualizó.

Otálvaro salió lesionado. El lateral derecho de Junior, Sergio Otálvaro, salió del juego ante el Once Caldas por lesión, al minuto 21 del primer tiempo. El antioqueño cayó mal en un salto al momento de disputar un balón, jugó algunos minutos, pero finalmente pidió el cambio por precaución.

“La acción se produjo al minuto cuatro. Salté en busca de un balón y caí mal. En ese momento sentí mucho dolor, pero quise seguir jugando. Después comencé a sentir molestias en la zona afectada y finalmente decidí pedir el cambio al minuto 21 para darle la oportunidad a otro compañero que estuviera al 100 por ciento”, afirmó Otálvaro.

Otro jugador que salió de juego por lesión fue el delantero Norbey Orozco. Además, el defensor brasileño Anselmo De Almeida terminó jugando con un protector en el cuello, a raíz de un choque que tuvo con un rival. Esta semana serán evaluados todos los jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario