sábado, 18 de febrero de 2012

Con un ‘Quiñonazo’ Junior consigue su primer triunfo en la Liga



El cuadro barranquillero logró sumar de a 3 en la Liga derrotando en casa al Deportivo Cali con agónico gol en el minuto 91.

La fiesta en el estadio Metropolitano, para abrir los Carnavales de Barranquilla, casi queda aplazada pues Junior y Cali jugaron un entretenido partido en el marco de la Fecha 4 de la Liga Postobón, pero parecía que el 0-0 sería el resultado definitivo y los de casa segurían sin saber lo que era ganar en la Liga y en lo que va del año.

Pero lo mejor se había guardado para el final y los 90 minutos reglamentarios estarían llenos de acciones en ambos pórticos dejando como figura a los arqueros. Sebastián Viera y Leandro Castellanos de Junior y Cali respectivamente.


Junior tenía en su medio campo una línea de tres jugadores con bastante movilidad, Shermán Cárdenas,Giovanni Hernández y Vladimir Hernández, que provocaba que el 3 en la defensa ‘azucarera’ se convirtiera en una línea de 5 cerrando todos los espacios y obligando a los dirigidos por Cheché a buscar las opciones de gol con remates de media distancia.

Sin embargo, los de Cali con Cristian Nazarit en el frente de ataque generaban bastante peligro cuando Felix Micolta lo asistía.

Luis Páez, jugador sobre el cual recae la principal responsabilidad de anotar los goles en el cuadro rojiblanco tuvo algunas opciones de anotar en el primer tiempo pero mostraba las mismas falencias que no le han permitido destaparse con la casaca tiburona: Mala ubicación y desmarque, ansiedad y desconcentración.

Para la etapa complementaria Cheché Hernández movió su banco y el primer cambio que realizó fue el de Luis Carlos Ruíz en lugar de Jossymar Gómez quien ya tenía cartón amarillo. Ruíz entró con bastante velocidad y tuvo una clara opción de chilena que se fue desviada pero levantó a todo el público de sus asientos en el estadio Metropolitano.

Luego Víctor Cortés ingresó en lugar de Shermán Cárdenas y Junior presionaba al verde de Cali con el afán de abrir el marcador antes que terminara el encuentro.

Pero fue sobre el final, en tiempo de reposición, cuando ya algunos hinchas comenzaban a levantarse que apareció Héctor Quiñones para cambiar la historia del partido.

La jugada fue por el costado izquierdo, Luis Páez tocó para el juvenil lateral, que curiosamente fue formado y viene del Deportivo Cali, y con velocidad y balón dominado avanzó hasta el área chica defendida por Castellanos y pateó al segundo palo donde no pudo hacer nada el cancerbero que fue una de las figuras del encuentro.

Con este resultado Junior suma 5 unidades den la Liga Postobón y en la próxima fecha enfrentará a Envigado, pero antes tendrá que viajar a Chile para disputar la segunda fecha de su grupo ante la Universidad Católica.

Por: Vlado Galofre / Twiiter: @VladoGalofre
LaTitular.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario