lunes, 6 de febrero de 2012

"Real no planificó ganar de tiro libre, pero se nos dio": Vanemerak


El DT argentino del equipo 'heroico' dijo que su equipo ganó bien un clásico "cerrado" ante Junior.

De nuevo el personaje más exaltado del Real Cartagena, por la alegría que lo embargaba, era su técnico, el argentino Mario Vanemerak.

El entrenador celebró con ahínco el triunfo 2-1 frente al Junior de Barranquilla, en el estadio Jaime Morón de la ciudad 'Heroica', sobre todo porque su equipo pudo voltear el marcador después de comenzar perdiendo desde los 18 minutos del primer tiempo.

"Terminamos muy bien el partido, corriendo, aprovechamos la velocidad de los delanteros como Ángelo Rodríguez, Ánuar Guerrero desde que entró, César Arias... En términos generales jugamos mejor en el segundo tiempo que en el primero", dijo Vanemerak más reposado, en la rueda de prensa posterior al encuentro 41 en Liga entre Real y Junior.

Vanemerak destacó el gol de Donald Millán, con el que pudo obtener la victoria el cuadro local, mientras reconoció que no se planificó ganarle al último campeón colombiano a través de un tiro libre, como finalmente sucedió.

"En este partido teníamos que salir con la intención de ganarlo y empezamos en desventaja, se corrió bastante. El partido estaba cerrado pero sabíamos que lo podíamos ganar en una jugada de tiro de esquina o de un tiro libre, y bueno, afortunadamente se dio, no es que lo planificamos, se dio", agregó el DT.

Vanemerak también reconoció la capacidad de Millán, el autor del gol decisivo y destacó su clase a pesar de no encontrarse todavía al tope de su rendimiento:

"A jugadores como Donald Millán a veces uno tiene que aguantarlos. Sabemos que él todavía no está al ciento por ciento de su capacidad. Yo lo veía al final sin piernas porque habia corrido bastante y había jugado bien, pero lo aguaté porque no podía quedarme sin creación. En cualqier momento con él podía venir un pase de gol o un tiro libre, él también tiene la virtud de cabecear muy bien defensiva y ofensivamente. Él me decía: "Aguantame, 'profe', aguantame". Y al final me dio para terminar el partido y para ganarlo", puntualizó el técnico del Real Cartagena.

En la tercera fecha de la Liga Postobón I-2012, el cuadro 'heroico' volverá a jugar de local, esta vez frente al Deportivo Cali, el sábado 11 de febrero a las 8 p.m.

Redacción Futbolred.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario