sábado, 18 de febrero de 2012

Junior prende el Carnaval en Barranquilla

Junior prende el Carnaval en Barranquilla

Publicado el 18 Febrero 2012

4

Al fin apareció la victoria para el actual campeón colombiano. En la noche del viernes Junior venció con gol agónico al Deportivo Cali 1-0 en el estadio Metropolitano y prendió el Carnaval en Barranquilla.

El lateral izquierdo debutante en la liga doméstica, Héctor Quiñones, anotó el único gol del encuentro cuando la visita tenía el punto en el bolsillo.Junior inició dominando el esférico, ensayó con laboratorios en la pelota quieta, tuvo movilidad y puso el balón a tierra.

El juego en un principio se disputó en los 3 cuartos de cancha del Cali. La primera llegada del visitante a puerta de local fue en un tiro de esquina. Junior fiel a una de sus debilidades, el juego aéreo en defensa, dejó cabecear a un contrario para que Viera se luciera.

El conjunto ‘azucarero’ apareció de nuevo a los 20 minutos de juego en una muy clara opción de gol con Micolta, quien solitario penetró el área, cruzó el remate a ras de grama y la bola pasó cerca del palo izquierdo del arquero ‘tiburón’. 3 minutos más tarde Jossymar Gómez en una de sus virtudes la media distancia lo intentó, pero Castellanos evitó el gol.

1

Cali, aunque no dominaba, pisaba el área de Junior con más peligro que el local. Cada bola que tocaban Nazarit, Domínguez y Micolta era un susto en el Metropolitano. A los 38 el público aplaudió a Páez por un remate tras un pase largo y sobre la marca de un zaguero. Cali respondió con una llegada después de otra desatención defensiva de Junior, pero ‘El Caracho’ Domínguez la mandó a las nubes. Los dirigidos por Insúa asecharon el área de Junior al término del primer tiempo, pero también le faltó puntería y con el empate se fueron a las duchas.

Fulgurante fue el inicio del complemento para el Cali exigiendo en dos oportunidades a Viera: Una de ellas en un mano a mano ante Cristián Nazarit y un posterior remate potente de Micolta.

Para jugar la última media hora del partido ‘Cheché’ se la jugó al ataque, excluyó al centrocampista de contención Jossymar Gómez, en lugar del atacante Luis Carlos Ruiz. Con lo que dejó a Luis Narváez como único en la zona medular. Pese a la modificación, Junior no conquistó el gol, lo que motivó la salida de Sheman Cárdenas por Víctor Cortés, pero los ‘rojiblancos’ seguían en la misma tónica, mucho toque y poca claridad en el último cuarto de cancha.

A los 82 minutos de juego Viera salvó a Junior, ahora en una llegada de Jair Iglesias por el sector derecho de la zaga local. Entró al área y remató de zurda para que el uruguayo se estirara y evitar así el gol azucarero.

Giovanni Hernández puso de pie al Metropolitano con un remate de media distancia que en una sola mano Castellanos envió al tiro de esquina. Acto seguido una media chilena de Luis Carlos Ruiz por poco se va al fondo.

Un ‘tiburón’ sin dientes encontró el gol en el último minuto cuando el Cali firmaba el empate. El lateral Héctor Quiñones corrió unos metros en el área, dribló a Camilo Ceballos y cruzado definió ante la salida de Castellanos para poner a celebrar a los barranquilleros en el Metro.

Tras su primera victoria en el torneo apertura colombiano, Junior piensa en el compromiso de Copa Libertadores el jueves próximo ante Universidad Católica de Chile.

5

Ramiro Cañas Guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario