lunes, 6 de febrero de 2012

Real Cartagena se quedó con el clásico costeño, al vencer 2-1 a Júnior


Los goles los anotaron Ó. Castillo y D. Millán. El de los 'Tiburones' fue autogol de G. Martínez.

El clásico costeño 41 fue para Real Cartagena, que ahora supera a Júnior en el historial, con 14 victorias, ante 13 del equipo 'tiburón'. El arquero Ricardo Santana, en su debut, fue figura del conjunto 'heroico'.

En los primeros cinco minutos de juego, Jossymar Gómez y Vladimir Hernández, probaron dos veces las manos del debutante Santana, que supo resolver con solvencia.

Cartagena respondió con un Ángelo Rodríguez, que aprovechó un pase filtrado de Oscar Castillo, para exigir al arquero uruguayo Sebastián Viera.

Júnior era más organizado en el medio, sólido en el fondo y sus atacantes inquietaban constantemente el sistema defensivo 'heroico'.

El equipo 'tiburón', en jugada de balón detenido, logró abrir el marcador a los 13 minutos de la etapa inicial. En un tiro libre frontal ejecutado por Giovanni Hernández, el experimentado Gonzalo Martínez, intentó despejar de cabeza pero el balón se metió en su propio arco.

Real Cartagena no lograba establecer un circuito de juego en la zona medular y le costaba vulnerar la zaga barranquillera. Sin embargo, el conjunto 'auriverde' logró igualar el marcador desde los doce pasos a los 39 minutos.

Viera salió a cortar un centro desde la derecha, pero el árbitro Adrián Vélez, se percató de una agresión previa del uruguayo al volante John Hernández.

Fue penal para Cartagena, bien ejecutado por Óscar Castillo, para que el primer tiempo terminara 1-1.

El segundo tiempo tuvo momentos de ida y vuelta, con opciones claras para anotar para 'heroicos' y 'tiburones'.

Giovanni y Vladimir Hernández, eran los ejes de Júnior que buscó por diferentes vías la ventaja en el marcador, pero se encontró con la resistencia de un Santana frío, calculador y elástico.

Los dirigidos por Mario Vanemerak apostaban a la velocidad en ataque de César Arias, y a la potencia de Ángelo Rodríguez, que recibían balones en profundidad de Donald Millán y Óscar Castillo, que trataban de manejar los hilos del local.

A cuatro minutos del final, en un ataque rápido de Cartagena, Giovanni Hernández derribó en el borde del área a Millán. El '10' del Júnior dejó a su equipo incompleto (recibió su segunda amarilla) y con un tiro libre en contra que terminó siendo determinante en el marcador.

El mismo Millán colgó con frialdad el balón en el angulo derecho de Viera, que se jugó al palo contrario. Fue el 2-1 definitivo para el Real.

Júnior inclinó la cancha a su favor en los minutos finales, pero nuevamente apareció la figura del juvenil Santana para cerrar con solidez el arco 'auriverde'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario