lunes, 6 de febrero de 2012

Real Cartagena propinó la primera derrota al campeón Júnior


El equipo heroico anotó todos los tres goles del encuentro, uno de ellos en contra.


Óscar Castillo (m. 38) y Donald Millán (m. 86)anotaron los goles que le sirvieron a Real Cartagenapara dar vuelta al resultado en contra que tenían anteAtlético Júnior, luego de que Gonzalo Martínezanotara en propia puerta (m. 12).

Real Cartagena completó tres clásicos consecutivos sin perder con el Junior y ratificó que ante los de la ‘arenosa' se hace grande. Los dirigidos por Mario Vanemerak ya suman cuatro puntos en dos salidas, lo que les permite sacarle un punto a Patriotas en su lucha por la tabla del descenso.

Por su parte, los ‘tiburones' empezaron a extrañar aCarlos Bacca ya que Luis Páez y Maicol Balanta, los hombres llamados dar el puntazo final, no tiene el poder de definición del exdelantero rojiblanco. Los dirigidos por José ‘Cheché' Hernández sólo suman un punto en dos partidos.

Desde el primer minuto del partido, Junior quiso demostrarle a su rival que es el campeón del fútbol colombiano y liderados por Giovanni Hernández se apoderaron del balón y las opciones más claras de la primera mitad.

En el inicio del compromiso, el pequeño Vladimir Hernández probó los reflejos del arquero Ricardo Santana, quien voló para evitar el primero de los ‘tiburones'.

Sin embargo, Real Cartagena reaccionó con un remate dentro del área de John Hernández, que Sebastián Viera envió al tiro de esquina.

De ahí en adelante, Junior empezó a tocar la pelota y poco a poco tomó el control del juego en la mitad del terreno.

Sobre el minuto 12, los dirigidos por José ´Cheché' Hernández recibieron el premio a no esconderse en condición de visitantes. Giovanni Hernández levantó un tiro libre de costado que terminó en la cabeza de Gonzalo Martínez, quien le cambió la trayectoria a la esférica y la introdujo en su propio arco.

Con la dinámica y manejo de balón, Junior siguió controlando el partido y pudo ampliar la cuenta en dos ocasiones con Giovanni Hernández. La primera se fue alta y la segunda se estrelló en el palo tras el cobro perfecto de una falta.

En una jugada aislada del partido, Viera agarró en el área a John Hernández y el juezAdrián Vélez decretó penalti. El encargado del cobro fue Óscar Castillo, quien con un remate abajó puso el 1-1.

Ese gol le dio aire al equipo local que estuvo cerca de marcar el segundo en el último minuto de la primera mitad. César Arias disparó de media distancia, pero Viera voló y controló en dos tiempos.

En los segundos 45 minutos, el fútbol desapareció en la cancha del Jaime Morón y afloraron las ganas de vencer en el compromiso de ambos equipos, pero sin ideas.

Giovanni Hernández generó la más clara de los ‘tiburones' con un tiro rastrero que pasó besando el arco de Santana, mientras que Real Cartagena respondió con un zapatazo de John Hernández, pero Viera atajó sin problemas.

Cuando parecía que el derbi de la costa terminaba en tablas, al minutos 86, Giovanni Hernández cometió una falta al borde del área y fue expulsado. Donald Millán se encargó se ejecutar el tiro libre y con un remate al palo del arquero desequilibró la balanza en favor de los de la ciudad heroica.

En la tercera fecha, Real Cartagena recibe al Cali y Junior visitará al Deportivo Pasto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario