viernes, 4 de enero de 2013




Alexis García (izquierda) arribó junto al preparador físico Javier Arango. Hoy tendrán el primer contacto con los jugadores.



Más mesurado y con un optimismo desbordado, arribó ayer a Barranquilla el técnico del Junior Alexis García. El orientador chocoano está listo para iniciar una nueva etapa en su carrera, en esta oportunidad defendiendo los colores de la institución rojiblanca.
Si algo caracteriza al nuevo entrenador tiburón es la confianza que irradia en cada una de sus palabras. Ayer no fue la excepción. Prometió trabajo, buen fútbol y pelear por título de la Liga Postobón, junto a una nómina que lo ilusiona y lo llena de tranquilidad.
“Tengo mucha confianza y me tengo mucha confianza, confío en el cuerpo técnico que tengo, me ilusiona la nómina con la que voy a trabajar y estoy seguro que con el paso de los días me seguiré llenando de optimismo de cara a este nuevo reto que voy a emprender en Barranquilla”, afirmó el técnico, de 52 años.
Alexis tiene claro lo que quiere de su Junior y espera trasladarlo a la cancha. Asegura que cuenta con los jugadores necesarios para realizar un excelente trabajo.
“Junior es un equipo grande, que está obligado siempre, no ahora, a pelear por el título del fútbol colombiano. Quiero que mi equipo juegue bien, si se puede jugar bonito lo haremos, pero la idea es jugar bien. Ser un equipo sólido, equilibrado, contundente, que maneje bien la pelota, porque el estadio Metropolitano así lo requiere e invita, y que sea compacto en todas sus líneas”, aseguró.
Sobre el tema refuerzos el técnico fue mesurado. No quiso darle importancia a la expectativa creada debido a las declaraciones que dio en Bogotá sobre la posible búsqueda de un volante ‘10’ que será el “boom de las contrataciones en Colombia”. Aseguró que está feliz y conforme con la nómina que tiene, espera traer dos jugadores más en distintas posiciones y manejó con más prudencia el tema sobre la llegada de un creativo.
“Junior tiene una tremenda nómina, nosotros solo queremos darle unos pequeños retoques y para eso ya trajimos cuatro refuerzos de calidad. La idea ahora es traer dos más para completar el plantel”, afirmó. “El boom, como dije en Bogotá, debe ser el Junior, no un jugador. Aquí tenemos muy buenos volantes ‘10’ para que sean boom, esperemos que todos rindan y que los refuerzos que lleguen nos ayuden”, agregó.
Tener el Metropolitano como casa también es un incentivo más. Es un estadio que le trae gratos recuerdos de su etapa como jugador. Espera hacerlo respetar y que el equipo aproveche la localía para sacar ventaja.
“Este estadio es el mejor del país. Aquí se presenta la Selección, lo que quiere decir que tenemos la mejor afición de Colombia. Yo creo que si nos encariñamos y hacemos un solo bloque, vamos a ser un equipo poderoso. Si ustedes, los medios, la afición y nosotros hacemos un ambiente festivo en cada partido vamos a hacer bellezas”, puntualizó.
“Vengo a hacer historia”.
El segundo refuerzo en arribar a Barranquilla fue el volante Edwin Cardona. El antioqueño llegó de la mano del técnico Alexis García y desde ya prometió mucho compromiso en el Junior de Barranquilla.
“Vengo a hacer historia en Junior. Conozco el gusto futbolero de la gente en Barranquilla y quiero demostrarles a esos hinchas que no simpatizan con jugadores que vengan de Nacional o de Santa Fe, que soy una persona talentosa y que viene a darlo todo por esta camiseta”, afirmó.
A Cardona no lo intimida la idea de ser el remplazante de un ícono del Junior como Giovanni Hernández. “No vengo a ser la sombra de nadie, vengo a hacer mi propia historia”, puntualizó.
Por William González Badillo
Twitter: @wigoSports

No hay comentarios:

Publicar un comentario