lunes, 28 de enero de 2013

DE INCERTIDUMBRES Y CERTEZAS FUTBOLERAS


por HUGO ILLERA
DIARIO DEPORTES

He terminado de ver los dos tiempos jugados por el Junior de Barranquilla (DT Alexis García) vs. Once Caldas y Atlético Nacional en la celebración del Día del Fútbol Antioqueño. Pensé que, esta vez, el técnico pondría lo que será su línea titular para el inicio del torneo vs. Envigado durante los 90 minutos pero no fue así. Quedé con la misma incertidumbre que han expresado los hinchas del equipo en las redes sociales. A los seguidores del Junior nos cuesta trabajo ver al equipo sin un volante 10 clásico y sin algunos de los jugadores de renombre que siempre ha tenido. Edwin Cardona no es un volante de los llamados 10 porque no es disciplinado, no es líder y no tiene el talante de un G10vanni, de un Macnelly, de un Candelo o de un Omar Pérez. Mi conclusión es que los señores Char, dueños del club, apuestan más a la capacidad del técnico García para montar equipos sumadores de puntos con jugadores obedientes y disciplinados a rajatabla que con las estrellas que le gustan a la gente y que ellos acostumbraron a traer. Es decir, un cambio drástico en la historia del club. Ese timonazo impacta también en la economía del equipo. Por un lado se ahorrará dinero. El año pasado el equipo costó algo así como 22 mil millones de pesos. Este año es posible que el ahorro sea del 25 o 30% con respecto a esa cifra. Es una apuesta arriesgada por cuanto la venta de los abonos ha sido desafortunada y porque la inasistencia al Metro aumentaría si los aficionados cumplen lo que dicen en las redes. Que no irán a ver al equipo. La única solución es comenzar ganando, sumar puntos, ser animador del torneo para que, el mismo equipo, vuelva a encender la llama del juniorismo. Creo que es la única solución a la mano. Es decir, que los triunfos enamoren a una afición que está “rabona” con la llegada del nuevo cuerpo técnico y con las contrataciones de jugadores suplentes en otros equipos. Esto planteado aquí no significa que el equipo vaya a ser un conjunto perdedor. En el fútbol pasan tantas cosas que, a lo mejor, la incertidumbre sea cambiada con victorias. Sin embargo, será siempre mejor hacer las cosas bien para no tener que invocar milagros cuando el pobre Dios anda ocupado con tanta guerra y hambre que se vive en el este mundo.
¿Qué va a pasar?. No lo sabemos pero, no tardaremos en saberlo. El torneo va a comenzar y, por primera vez en mucho tiempo, no hay una confianza absoluta sobre lo que el equipo pueda hacer. Solo el equipo, con sus resultados podrá revertir la situación de desesperanza. O de confirmarla y saber si el proceso de Alexis García es efímero o si le mostrará a la hinchada que sin figuras, pero con disciplina y orden, también se pueden pelear cosas. Bueno, pelear cosas no. Ganar títulos porque en Junior ya pasamos de la etapa aquella de jugamos como nunca y perdimos como siempre. En Junior, un equipo grande, el protagonismo es con estrellas ganadas.
Aquí reproduzco algunos de los tweets de los seguidores del Junior en nuestra cuenta @DIARIODEPORTES
Alberto Ruiz@albertoruiz07
DON FUAD!! A buscar un "10" si queremos marcar diferencia en el campeonato!@JuniorClubSA
carlosvargas1968@carlosvargas196
@DIARIODEPORTES Pueda ser que termine rápido la temporada para que sacar al DT, no hay nada, andamos mal con YUYU Don Hugo. #NOLECREOALEXIS
Sergio Vega @SergioV77
@DIARIODEPORTES Aunque suene insgnificante ojala a Junior no le haga falta el PF Gesto, la parte fisica es muy importante OJO !!!
Ronald Zamora@ronazamm
Junior jugó los amistosos a lo Alexis García, discutiendo y varios expulsados
₣єℓιρє ♫‏@luibos
Junior se volvio un equidad... Pegador, reclama mucho y nada de futbol
Javier E Araujo O@Javao0925
@DIARIODEPORTES cuanta falta hace el 10! Gio
hector teran ripoll@ticoste
@DIARIODEPORTES estoy q me duermo de ver este partido tan malo entre junior y nacional
Jose Ignacio Lozano@lozanosanchez
@DIARIODEPORTES Es Junior o Equidad? Ese no es el futbol que nos gusta a los Junioristas. Como falta un Gio10. Senador pilas.
Enrique Portela@kikeportela
@DIARIODEPORTES y ahora junior juega sin 10 estamos jodidos
FRENTE ROJIBLANCO®@FRBS_LALEYDESUR
@DIARIODEPORTES hasta ahora el "Boom" no es siquiera el cambio de estilo de @maestro_alexis eso en Junior nunca funcionará
Edgar Cepeda V.@edgarcepedav
@DIARIODEPORTES @DEspectacular tipico equipo de @maestro_alexis no hay q esperar 6 meses para decirlo, enredado, poco vistoso, nada q hacer
Carlos Carbonell@ccarbonell10
@DIARIODEPORTES este equipo junor pega mucho hace mucha falta
CARLOS PACINI C@CARLY__1005
@JuniorClubSA @SOLO_JUNIOR @DIARIODEPORTES me parece estar viendo a la equidad jugando
Javier E Araujo O@Javao0925
@DIARIODEPORTES me aburre ver a este Junior, no se le ve alegria al equipo!
joluosca@jorgeospina84
@DIARIODEPORTES @FabioPovedaRuiz En los pocos min de juego le noto un orden de juego defensivo que no tenia; Falta generación. No es vistoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario