lunes, 18 de abril de 2011

Apareció el equipo que la hinchada quiere ver


Por: Vlado Galofre│Twitter @VladoGalofre
Ganar y gustar. Eso era lo que pedía la hinchada rojiblanca desde el comienzo del semestre, no era mucho pero con el paso de los partidos parecía que era imposible, sin embargo en el juego por la fecha 12 de la Liga Postobón, Junior no solo ganó y gustó sino que también goleó 3-0 al Atlético Huila en el estadio Metropolitano y la alegría volvió a apoderarse de la afición ‘Tiburona’ que venía golpeada por los resultados desfavorables de las anteriores jornadas.

Junior arrancó el partido con buena actitud, corriendo y buscando el arco contrario pero una repentina lesión de Juan David Valencia al minuto 9 de juego cambió el libreto y en su lugar fue enviado Julián Barahona.

La imprecisión en los pases, la falta de colectividad y el desespero a la hora de definir volvían a ser las características del Junior que corría por toda la cancha pero lucía desordenado, solo pateando de media distancia producía las jugadas de peligro. Parecía que el partido ante Huila iba a ser la misma historia que ante el Huánuco, o que ante Envigado, o ante América, o ante muchos otros partidos en los que el equipo jugó muy lejos de lo que la hinchada espera.

El 0-0 sentenció el primer tiempo y los primeros 45 minutos no tuvieron mayores acciones para destacar pese a unos intentos de Jossymar Gómez por anotar de media distancia, unos más claros que otros, de resto no hubo mayores avances de los rojiblancos en el arco custodiado por el ex juniorista Luis Estacio.

Para la segunda parte ingresó Víctor Cortés en lugar de Julián Barahona y algo cambió en Junior, algo pasó en el camerino durante el entre tiempo, o simplemente la entrada de Cortés generó mejor asociación y recuperación.

El equipo de Quintabani necesitó 40 segundos para abrir el marcador, Brayner García recuperó una pelota en el medio y se vistió de ‘10’ para ponerle un pase en profundidad a Carlos Bacca que superó a los centrales opitas, sacó a Estacio y definió con el arco solo para el 1-0 parcial.

La cuenta la aumentó el mismo Brayner al minuto 59, el volante entró a la cinco con cincuenta a atacar un centro de Giovanni que suelta el arquero y García nada más tuvo que empujarla para conseguir el 2-0 y obtener más tranquilidad.

Ambos goles fueron celebrados entre jugadores y cuerpo técnico fundidos en un abrazo como muestra de fuerza y unión ante los duros momentos que se han presentado por los malos resultados.

El moño del partido lo puso nuevamente Bacca con un verdadero golazo, en una jugada que comenzó con un saque rápido de Sebastián Viera para Giovanni Hernández que saca a un rival y se la sirve a Carlos Bacca que superando la marca de rival pateó fuerte arriba dejando sin posibilidades a Estacio y poniendo cifras concretas 3-0.

Junior volverá a ver acción este miércoles en el estadio de Techo de Bogotá ante el Independiente Santa Fe, en partido correspondiente a la décima fecha de la Liga y que fue aplazado a petición del equipo barranquillero por su viaje a Brasil por el compromiso en Copa Libertadores.

De ganar los 'Tiburones' llegarán a 17 puntos los mismos que tiene el América de Cali quien es el dueño de la octava casilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario