lunes, 18 de abril de 2011

Junior derrotó 3-0 a Huila y tomó un aire en la Liga Postobón


Se impuso en el cierre de la fecha número 12 del torneo de fútbol profesional colombiano.

Junior salió airoso del primer obstáculo en su carrera agónica por clasificar a la segunda fase de la Liga Postobón al vencer por 3-0 al Atlético Huila.

El de este domingo en el estadio local Roberto Meléndez era el primero de ocho partidos de una cuenta regresiva para el equipo barranquillero, que al sumar los tres puntos totaliza 14.

El delantero Carlos Bacca fue el artífice de la victoria y la figura de la cancha al marcar el primer y tercer gol.

El partido resultó abierto y entretenido, sin marcas severas y con opciones de gol de parte y parte. Junior manejó más el balón y se aproximó al arco de Luis Estacio, pero careció de profundidad en la primera etapa.

En ese tiempo inicial la gran figura resultó el lateral César Fawcett, no por su marca, sino porque fue la salida y el desborde del Junior y el hombre que creó situaciones de riesgo cerca del marco de la visita.

Un gol tempranero, a los 40 segundos, puso en ventaja al Junior. Un servicio de Breynner García al goleador Bacca permitió el desborde del delantero a Estacio y la primera celebración de la tarde.

El 1-0 permitió más libertad de los jugadores del Junior. Giovanni Hernández, de bajo rendimiento en los dos últimos partidos de la Liga en condición de local, se mostró y contribuyó en ofensiva.

Precisamente, un centro de Hernández, al igual que sendos erres de Estacio y un defensor central, permitió que el balón quedara a un metro del arco y llegara Breynner García para elevar a 2-0.

Pero el mejor fue el tercero, cuando Huila se lanzó al ataque y tenía como mejor hombre a Wilson Morelos. El arquero Sebastián Viera controló un remate y sacó largo a Hernández, el mediocampista cedió al vacío a Bacca, quien encaró al último hombre, lo dejó en carrera por derecha y empalmó un potente ramate para festejar a los 33 minutos.

Cosecha de tres puntos, que de manera obligatoria deberán repetirse el próximo miércoles en Bogotá, frente a Santa Fe, partido aplazado, y la segunda de las siete finales del club 'Tiburón' para evitar la eliminación.
JUNIOR 3 / HUILA 0

Junior: Sebastián Viera (7); Jaider Romero (5), John Valencia (5), Anselmo de Almeida (5), César Fawcett (7); Jossymar Gómez (5), Breynner García (7), Juan David Valencia, Giovanni Hernández (7); Luis Carlos Ruiz (5), Carlos Bacca (8).

DT: Óscar Quintabani

Huila: Luis Estacio (5); Gustavo Rojas (4), Jimmy Bermúdez (4), Nicolás Ayr (5), Erwin Maturana (4); Henry Rojas (4), Juan Carlos Quintero (5), Amílcar Henríquez (5), Jorge Vidal (5);
José Romero (5), Wilson Morelos 6.

DT: Guillermo Berrío.

Partido: aceptable.

Cambios en Junior: Julián Barahona (4) por Juan Valencia (9 PT), Víctor Cortés (5) por Barahona (1 ST) y José Amaya por Gómez (32 ST).

Cambios en Huila: Aaron del Valle (5) por H. Rojas (15 ST), Andrés Andrade por Vidal (20 ST).

Goles: Bacca (1 y 33 ST), García (14 ST).

Expulsados: no hubo.

Amarillas en Junior: Viera, Bacca, Gómez, García.

Amarillas en Huila: Vidal, Quintero, Henríquez.

Figura: Carlos Bacca (8).

Estadio: Roberto Meléndez.

Asistencia: 2. 528 espectadores aproximadamente.

Taquilla: 38.872.273 pesos.

Árbitro: Francisco Peñuela (7).

No hay comentarios:

Publicar un comentario