lunes, 18 de abril de 2011

Los 'tiburones' bailaron bambuco en el Metropolitano


Barranquilla, 17 de abril de 2011.- Atlético Junior derrotó 3-0 al Atlético Huila en el Metropolitano de Barranquilla. Los goles llegaron en la segunda parte por intermedio de Braynner García y Carlos Bacca que anotó doblete. Giovanni Hernández fue una de las figuras con dos asistencias.

Junior salió en los primeros minutos con una actitud ofensiva buscando presionar en campo rival para impedir la salida fluida de los 'opitas' quienes soportaron los primeros instantes del encuentro y poco a poco se fueron afianzando en la cancha del Metropolitano.

Huila reaccionó del todo y cuando transcurría el minuto 10 un potente cobro de 'Pepe' Moreno complicó al guardameta del conjunto 'tiburón' Sebastián Viera. Un minuto más tarde se generaría otra acción de riesgo a partir de un tiro de esquina que no pudo atrapar Viera y que por poco le cuesta la caída de su valla. El guardameta reclamó una falta inexistente y terminaría siendo amonestado.

Atlético Junior respondería por intermedio de Jossymar Gómez, quien con un remate de media distancia acarició el vertical de la mano derecha del arco defendido por Luis Estacio. Ya en el minuto 30, el delantero Luis Carlos Ruíz remató dentro del área, disparó que siguió con la mirada el guardameta del Huila, el balón se iría apenas desviado.

Una nueva opción de peligro del Huila llegaría de tiro libre, en esta ocasión Henry Rojas remataría de pierna izquierda, situación que Viera controló con cierta facilidad. Ya sobre el cierre de la primera parte, el más incisivo de los jugadores del Junior Luis Carlos Ruíz remataría de pierna derecha aunque sin demasiado éxito ante la buena respuesta de Luis Estacio.

La parte complementaria comenzaría con un gol de camerino, ya que cuando apenas transcurrían 42 segundos Carlos Bacca se desmarcaría para quedar mano a mano con Luis Estacio a quien eludió para rematar al arco sin obstáculo alguno y así poner a ganar a los barranquilleros.

Junior no conforme con estar arriba en el marcador seguiría vulnerando el arco 'opita' y en el minuto 14 tras asistencia de Giovanni Hernández, Braynner García remataría en el corazón del área para poner el 2-0.

Con un Atlético Huila sin reacción Junior siguió de largo y en el minuto 77 en una acción de contragolpe, Giovanni Hernández volvería a generar peligro asistiendo al goleador Carlos Bacca que fulminaría a Luis Estacio para sellar la victoria con un indiscutible 3-0.

Con este resultado Junior se ubica en la posición 12 con 14 puntos a tres unidades del octavo que es América de Cali con un partido menos a la espera de lo que suceda en su visita el próximo miércoles a Independiente Santa Fe.

Por su parte Huila se aleja de sus posibilidades de clasificar y se queda con 12 puntos en la posición 14, en la próxima fecha visitará el Ditaires del Itagüí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario