Loading...

jueves, 11 de noviembre de 2010

Atlético Junior vive su propia tormenta... y está arrasando con todo


El vigente pero eliminado campeón tendrá no sólo cambio de técnico sino de capitán para el 2011. Giovanni Hernández, ídolo de la afición, dejaría el club para irse a Estados Unidos.

Lo realmente incómodo de toda esta situación es que aún no hay un pronunciamiento oficial pues el nuevo presidente de los tiburones, Arturo Char, no ha explicado nada y ha dejado que todo se convierta en chisme.

Primero fue lo de Diego Umaña, que ante los rumores que hablaban de su salida y la inminente llegada de Oscar Héctor Quintabani para dirigir al equipo en la campaña del 2011, se despidió formalmente de la afición.

"Me voy muy agradecido con este equipo y con esta ciudad. Si bien me voy de la institución, me queda una hija barranquillera y eso no me lo quita nadie. Además, me llevo un gran sentimiento muy dentro de mí", dijo el estratega el miércoles pasado.

Pero la noticia creció este jueves cuando Giovanni Hernández manifestó a los medios que está analizando ofertas de la MLS de Estados Unidos.

Hernández, que ha sido el capitán y figura del Junior desde 2008, y quien fuera fundamental en el título del primer semestre de este 2010, tiene problemas fiscales con la justicia argentina por evasión de impuestos, y aunque viajará a ese país a solucionarlos, su futuro profesional parecía atado a Junior.

Sin embargo, el problema radica en que se acerca el final de su contrato y, mientras el club le ofrece un año de renovación, el 10 pretende más tiempo. Dicen desde Barranquilla, además, que el jugador no está conforme con la oferta económica del nuevo presidente, que al parecer es inferior a lo que gana actualmente.

¿Cuándo va a hablar Char con claridad sobre todos estos temas? Esa es la gran pregunta. Porque hasta el momento no está confirmada la salida de Umaña y Giovanni ni la llegada de Quintabani. Pero los protagonistas ya hablan de irse y Futbolred se enteró que el ex campeón con Nacional y Pasto ya está armando a su cuerpo técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario