martes, 23 de noviembre de 2010

Todo listo para sorteo de la Copa Libertadores


El presidente del Junior, Arturo Char Chaljub, viajará hoy a Asunción con dos objetivos: 1. Asistir al sorteo de la Copa Santander Libertadores 2011, que se efectuará el jueves, a partir de las 11 a.m. (hora colombiana) en el Centro de Convenciones de la Conmebol en la capital paraguaya. 2. Para dialogar con el máximo directivo del Colo Colo de Chile, Guillermo Mackenna, sobre la posibilidad de contratar a Macnelly Torres.

El tradicional sorteo de la Libertadores tendrá la asistencia de presidentes, directores del Comité Ejecutivo e invitados especiales. Es la cita anual más importante que organiza la Conmebol.

“Esperemos que Junior quede en un buen grupo para sus intereses económicos y deportivos”, declaró Char Chaljub, que de paso adelantará gestiones y conversaciones con el representante del Colo Colo sobre la posibilidad de concretar el regreso de Macnelly a la escuadra rojiblanca (ver nota aparte).

La edición 52 del torneo de clubes más prestigioso de América tiene ya 21 inscritos de los 38 participantes que se la disputarán. Estos son: Argentinos Juniors y Estudiantes de La Plata (Argentina); Jorge Wilstermann (Bolivia); Internacional y Santos FC (Brasil), Colo Colo (Chile); Junior (Colombia); Emelec y Liga de Quito (Ecuador); Guaraní (Paraguay); Universidad San Martín y León de Huánuco (Perú); Peñarol, Nacional y Liverpool (Uruguay); Caracas FC, Deportivo Táchira y Deportivo Petare -ex Deportivo Italia- (Venezuela); y América, San Luis y Jaguares de Chiapas (México).

León de Huánuco, Liverpool y Jaguares de Chiapas debutarán en la Copa, elevando a 187 la cantidad de equipos que alguna vez se la disputaron. Y aún puede haber más equipos primerizos.

El nuevo técnico del Junior, Óscar Héctor Quintabani, que se encuentra en el exterior gozando de unas vacaciones antes de arrancar en firme su trabajo de pretemporada (a partir del 15 de diciembre), no se mortifica por los adversarios que le pueden corresponder en la Copa.

“No se puede escoger rival. Los equipos están muy parejos, que venga cualquier equipo, no importa la nacionalidad. No tengo preferencias en ese sentido”, dijo el entrenador argentino en diálogo con EL HERALDO.

Además del sorteo se realizará la última reunión del año del Comité Ejecutivo de la Conmebol y se entregará el premio al Mejor Jugador 2010 de la Libertadores, entre otras actividades.

Agenda

Hoy: curso sobre seguridad en estadios con expertos de Inglaterra.

Mañana: reunión de Comité Ejecutivo de la Conmebol. La Eliminatoria para el Mundial Brasil 2014 será el tema preponderante. También se hablará del formato de la Copa Santander Libertadores 2011 y de los demás torneos de la Conmebol. Se premiará al Mejor Jugador de la Copa Libertadores 2010.

Jueves: sorteo de la Copa. Presentación de llaves, grupos y condición de local de los equipos. La Conmebol distinguirá a varios invitados: Franklin Lobos, Enrique Macaya Márquez y Salvador Cabañas, entre otros.

Cubrimiento

EL HERALDO estará desde hoy en Asunción. El reportero Nilson Romo Mendoza asistirá al sorteo de la Copa Santander Libertadores y a los distintos eventos de la Conmebol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario