jueves, 11 de noviembre de 2010

La historia secreta de una reunión Un desprevenido comensal escuchó todo


martes por la noche, en un restaurante bogotano, Don Fuad Char, Oscar Héctor Quintabani, Efraín y Ricardo Pachón, la despedida puso el sello de lo hablado: nos vemos el martes en Barranquilla

Por Juancito Trucupey
Martes por la noche en un conocido restaurante de Bogotá. Un desprevino comensal fue testigo de una reunión donde se hablaba de fútbol. En una mesa, al calor de un buen vino y una cena gourmet, departían Don Fuad Char, Oscar Héctor Quintabani, Efraín Pachón (P) y Ricardo Pachón. El tema, para el desprevenido comensal pero juniorista a morir, resultó demasiado obvio. Estaban hablando del futuro del Junior de Barranquilla. Blanco es, gallina lo pone. O mejor, técnico lo pone. Y eso definían, la contratación de Quintabani, como nuevo técnico, del Junior en reemplazo de Diego Edison Umaña.

Hubo historias contadas, diagnóstico de lo ocurrido en el segundo torneo, nombres de jugadores, los casos de indisciplina, refuerzos que podrían contratarse, la Copa Libertadores de América, la pretemporada, la salida de jugadores, en fin. Lo normal.

Fuad Char llevó la voz cantante. Planteó el diagnóstico de la situación actual del equipo, el proyecto, la Copa, lo que viene. Quintabani feliz de venir al Junior pero preocupado porque aún Diego Umaña está en la dirección del equipo. Pidió sigilo en la negociación y que dejaran el anuncio para la semana entrante. Concretamente, el martes. La negociación, salario, el Preparador Físico y el Asistente Técnico, quedó en manos de los señores Pachón, representantes del nuevo técnico. Pero, son sus escuderos de siempre, el Prof. Alex Acosta y Einer Angulo.

Vino va, vino viene, escogido por Don Fuad. Degustación de comida gourmet. Risas, manos apretadas, planes, nombres de refuerzos, servilletas que sirvieron de papel bond, posiciones para llenar, los jugadores propiedad del club, los juveniles, G10vanni Hernández, Jorge Casanova, el caso Bacca y su indisciplina.

En medio de la charla, una llamada de Don Fuad a su hijo Arturo, nuevo Presidente del Junior. Que aquí estoy con Quintabani y los Pachón. Se planteó esto y esto otro. Y algo que cayó muy bien en la mesa: quiero estar muy pendiente del Junior. Quiero estar ahí. Hace tiempos que no lo hago. Dijo el patriarca de la familia propietaria del Junior.

¿Qué tal Arturo, Oscar Héctor?. Bien, en otras épocas hemos hablado. Es un joven despierto, que conoce el tema fútbol, tiene buenas ideas, bien, la verdad, bien.

Ricardo Pachón agregó que él y Arturo se conocieron en Londres mientras estudiaba y, el hoy Presidente del Junior, era Secretario de la Embajada de Colombia en el reino unido.

Después de la media noche, con el desprevenido comensal alargando un trago pedido para no perderse el final, Don Fuad, Quintabani y los Pachón, pidieron la cuenta. Pagó Don Fuad, por supuesto, a pesar de la intención de Efraín de hacerlo. Tarjeta platino de un banco no precisado. Propina generosa, para satisfacción del mesero.

Manos apretadas, abrazos de bienvenida. Don Fuad se marchó con su esquema de seguridad. Los Pachón y Quintabani por su lado. Los cuatro con caras de satisfacción y un último recorderis: ¡nos vemos el martes en Barranquilla!

El contrato con el Táchira impidió su regreso
Jorge Luís Pinto, era la primera opción

…el estratega santandereano estuvo en Bogotá, el lunes pasado, y contestó el requerimiento del Junior

En Junior, la primera opción era Jorge Luís Pinto que fue técnico del equipo bajo la presidencia de Arturo Char. A través de un amigo de Pinto se hizo el contacto. Antonio Char habló varias veces con él y, el lunes pasado, quedó a dar una respuesta. Y así fue. Pinto llegó a Bogotá a hacer una diligencia personal y tuvo contacto con Antonio. Le dijo que esta vez no podía venir, que en el Deportivo Táchira en San Cristóbal, lo han tratado muy bien, que un libanés, dueño del equipo, le ha cumplido a cabalidad y que existía una cláusula de rescisión bastante alta por deshacer el contrato. La respuesta fue que no importaba, que el Junior la pagaría pero, Pinto contestó que no podía dejar botado a un equipo donde lo han tratado muy bien. Antonio Char entendió pero, le dijo, que las puertas del Junior estarán abiertas para una próxima ocasión.


Se viene otra tormenta
¿G10vanni Hernández, está de salida?

…a comienzos de año, cuando se rumoró la llegada de Quintabani, el capitán había dicho públicamente que, si eso era cierto, se marcharía del Junior, esta vez vendrá el técnico colombo-argentino, se irá él?



A comienzos de año, cuando se habló de la llegada de Oscar Héctor Quintabani, G10vanni Hernández, ídolo y capitán del Junior, dijo que, si finalmente venía el técnico colombo-argentino, él se iría del equipo. Quintabani no vino esa vez, pero vendrá ahora por lo que se presume que serán los últimos días de G10 en el equipo barranquillero. El 10 no quiso explicar, aquella vez, qué lo distanciaba del nuevo timonel del Junior pero fue tajante: si viene Quintabani, yo me voy. G10vanni viajará el 24 a Argentina a solucionar el tema de los impuestos.

Operación Escoba Juniorista 2010
Se fueron 6, siguen 6 más

Sea quien sea, el nuevo técnico del Junior, la Operación Escoba Juniorista 2010 seguirá su curso. Ya se fueron seis jugadores, Paulo César Arango, Felipe Benalcázar, Roller Cambindo, Conejo Jaramillo, Didier Muñoz y Fram Pacheco. También se irán, Víctor Cortés, Haider Palacio, Román Torres, Pedro Tavima, Henry Rojas y John Valencia. Cinco jugadores, a los que se le vence el contrato el 31 de diciembre, seguirán en el equipo barranquillero. Ellos son G10vanni Hernández, Jorge Casanova, César Fawcett, Braynner García y Vladimir Hernández.


OPERACIÓN ESCOBA ROJIBLANCA 2010
Ya se fueron
Paulo César Arango, Felipe Benalcázar, Roller Cambindo, Conejo Jaramillo, Didier Muñoz y Fram Pacheco.

Se irán también
Víctor Cortés, Haider Palacio, Román Torres, Pedro Tavima, Henry Rojas y John Valencia.

Continuarán
G10vanni Hernández, Jorge Casanova, César Fawcett, Braynner García, Vladimir Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario