lunes, 11 de marzo de 2013

Atlético Junior logra angustioso empate 1-1 ante el Atlético Huila



El árbitro Ramiro Suárez se convirtió en el mejor atacante del Huila, al sancionarle dos penales que destacaron al portero Viera.
Atlético Junior consiguió un angustioso punto al empatar 1-1 ante el Atlético Huila por la sexta fecha de la Liga Postobón en partido realizado en el estadio ‘Plazas Alcid’ de Neiva.
Más que el resultado del encuentro sobresalió la forma como el árbitro Ramiro Suárez sancionó dos tiros penales a favor del Huila, que anotó uno y el otro lo tapó en forma magistral el portero uruguayo Sebastián Viera.
Las anotaciones del partido fueron conseguidas por Tressor Moreno del Huila de tiro penal a los 75 minutos y empató Edinson Toloza por el Junior a los 85. Figura destacada Sebastián Viera.
Fue un partido de trámite regular en donde el Atlético Junior tuvo las mejores oportunidades de conseguir la anotación en los primeros 45 minutos. La primera oportunidad fue de Luis Carlos Ruiz, solitario después de recibir un pase de Dayro Moreno. Y al final sobre los 45 minutos Dayro Moreno dispara suave sobre las manos del portero del Huila, Carlos Andrés Abella.
A medida que pasaban los minutos Junior tenía mejor presencia en la cancha saliendo por los costados con Dayro Moreno y Luis Carlos Ruiz.
Por los lados del Atlético Huila los balones con peligro pasaban por las piernas de Tressor Moreno que siempre buscaba la salida por el costado izquierdo del delantero Orlando Maita que era fuertemente marcado por Vanegas y Macías.
La confusión en el mediocampo de Junior se sintió en este partido. No hay quien conduzca el equipo hacía el gol y menos quien defina con claridad.
Junior, en fin no es el equipo que gusta, que llama la atención de los hinchas acostumbrados a ver un buen fútbol.
Vladimir Hernández, después del gol desperdiciado, intentó salir con más ímpetu, pero fracasó en su intento.
Con este resultado Junior completó 5 partidos sin ganar.
Para la segunda parte Alexis García excluye a Harold Reyes por Toloza para intentar abrir el marcador, pero siempre cayeron en la misma jugada de fuera de lugar.
El Atlético Huila empieza a perderle cuidado a la marca y trata de salir con sus volantes y de esta manera explotar la zona más débil en la defensa juniorista que es la derecha.
Sobre los 73 minutos, el Huila produce una jugada de contragolpe. Tressor Moreno mete un balón al vacío a las piernas del venezolano Maita quien deja la marca de Jaider Romero y le comete una falta en el área, según el árbitro Ramiro Suárez y sanciona tiro penal en contra del Junior.
El cobro fue ejecutado por Tressor Moreno quien engaña al portero Sebastián Viera para el 1-0.
Con ese gol a favor el Atlético Huila organiza el mediocampo y trata de hacer un fútbol especulativo, mientras el Junior intenta buscar la paridad incluyendo a Toloza, Cardona y a Álvarez.
Esos cambios le dieron resultado porque a los 85 minutos Edinson Toloza consigue el 1-1 con un potente disparo por encima de la cabeza del portero Abella.
Junior no tuvo tiempo de celebrar porque enseguida, a los 87 minutos, el árbitro sanciona un tiro penal inexistente sobre Maita, quien toma el balón para ejecutar, pero Sebastián Viera tapa en forma espectacular.
Fue un resultado que apenas llega justo a Junior que debe mejorar mucho, porque en esta angustia como termina los partidos no es para llevar a la afición y menos ante un rival menor como el Atlético Huila.
El partido por todas esas circunstancia terminó emotivo, pero debe mejorarse desde todo punto de vista la situación de ataque del Junior que debe mucho a los hinchas que pagan una de las más caras boletas del país y no estar pendiente de los árbitros que meten la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario