lunes, 4 de marzo de 2013

Celebración ‘Motilona’ en Barranquilla

Ramiro Cañas Guerra
Atlético Junior sigue sin levantar cabeza en el Torneo Apertura Colombiano 2013. Este domingo por la tarde cayó 2 goles por 0 en el estadio Metropolitano ante el Cúcuta Deportivo.
Rodrigo Soria y Steven Mendoza celebraron por el ‘Motilón’ . Junior en lugar de avances, retrocedió en su accionar.
Edwin Cardona no fue la guía futbolística rojiblanca, no aportó la claridad que requería y que él mismo había mostrado en dos pedazos de partidos ante Chicó y Pasto.
El primer remate a puerta de Junior lo hizo Edison Toloza, tras driblar a un contrario, impactó mordido, el balón pasó cerca del palo derecho de Luis Estacio (5’).
Cúcuta se animó a llegar a predios de Junior. Logró la primera anotación tras recuperar un saque de banda, Figoli lanzó un centro englobado, y el remate certero de golpe de cabeza de Rodrigo Soria venció a Viera (17’).
Mal Junior en marca y su arquero en reacción. Todos fueron sorprendidos por la acción bien hilvanada del Cúcuta.
Junior con más desespero que orden llegó a predios de Estacio, al elenco ‘Tiburón’ le faltó claridad en el trasporte del balón.
La situación motivó una tempranera variante en Junior: el centrocampista de marca Braynner García dio paso a Vladimir Hernández, lo que suponía un riesgo grande al dejar desprotegida la contención de su equipo.
El juego se tronó violento por momentos. El pequeñín Hernández fue víctima de la fuerte y malintencionada del Cúcuta, lo que generó la respuesta de Junior y al término de la primera etapa un conato de bronca entre ‘Motilones’ y ‘Tiburones’.
Junior se quedó con 10 jugadores al ser expulsado Jossymar Gómez por fuerte golpe sobre Javier Araújo. Segunda roja para el samario este semestre, la primera fue ante Uniautónoma en Copa Postobón.
La situación generó el ingreso de Armando Nieves en lugar de Luis Carlos Ruiz.
Con la noche encima de Junior, y en el Metropolitano, Dayro Moreno sacó un potente remate que pegó en el palo derecho del arquero rojinegro.
Una doble línea de cuatro del Cúcuta fue inquebrantable para el Junior, que se dedico con Cardona a mandar pelotazos.
Steven Mendoza, recién ingresado, se inventó un golazo. Libre de marca, ubicado totalmente el zurdo tomó el balón, vio adelantado a Viera y lo venció con remate fuerte ceñido al palo (78’).
Edison Toloza tuvo una opción para descontar, en pared con Dayro Moreno, pero solitario ante Estacio, se la mandó a las manos.
Al Junior le cayó la noche. Su segunda derrota en línea. De 15 puntos posibles sólo ha conquistado 4. En casa ha dejado escapar 5 unidades.

Twitter:@raminews

No hay comentarios:

Publicar un comentario