lunes, 4 de marzo de 2013

Junior sigue sin encontrar el rumbo: Cúcuta le ganó 2-0

por deportespectacular.com

Junior cayó derrotado 2-0 en su casa ante Cúcuta, y se aleja de la octava posición del torneo, y queda a dos puntos del último lugar. El conjunto motilón fue superior a Junior en la mayor parte del partido, y se llevó una victoria merecida.
Desde el arranque, a Junior le costó armar juego, Cúcuta se paró bien y no le permitía salir jugando, lo que motivo a Junior a jugar con pelotazos, que no llevaron mayor peligro.
Con oficio, pero sin ser ofensivo, Cúcuta abrió el marcador en su primera llegada, en el minuto 17. Soria remató sin marca con un cabezazo, y Viera se quedó estático viendo el balón tocar las redes.
Poco o nada ofrecía Junior a nivel ofensivo, solo hasta el minuto 34 llegó con peligro, con un remate de Toloza que atajó Estacio, el rebote le quedó a Dayro, pero su remate a quemarropa fue atajado por Estacio.
En el minuto 38, Alexis García se la jugó, sacando a un volante de marca, e ingresó a Vladimir, para buscar mayor ofensividad, aunque en el primer tiempo no volvieron a llegar con peligro al arco de Cúcuta, aunque lo presionaron y alcanzaron a meter en su área.
En el segundo tiempo, Junior llegó con remates de media distancia, primero a través de Edwin Cardona a los 51′, que detuvo fácil Estacio, y un minuto después, fue Dayro el que remató, exigiendo al guardavalla visitante, que envió la pelota a la línea final.
Al minuto 53 se terminó de complicar la suerte de Junior, Jossymar Gómez cometió una fuerte infracción a un rival, y el central Lamouroux le mostró la roja justamente, aunque antes por una acción similar no lo hizo al jugador Soria de Cúcuta. Nieves ingresó por Ruiz para tratar de recomponer la situación. Otra situación negativa para Junior fue la lesión de Amaya, por quien entró Jonathan Álvarez.
Al minuto 64 se dio la llegada más clara de Junior. Nuevamente un fuerte remate de media distancia de Dayro Moreno, esta vez se estrelló en el vertical.
Cinco minutos después respondió Cúcuta, Stiven Mendoza tomó la pelota en tres cuartos de cancha, y remató con violencia, colgando la pelota en el ángulo, venciendo a un Viera que lució adelantado. Golazo, 2-0 y partido liquidado. Junior se vio vencido, y prácticamente esperó el pitazo final.
El arbitraje volvió a ser tema en un partido de Junior. Wilson Lamouroux tuvo un pésimo arbitraje, con una par de jugadas en el área motilona que debieron ser sancionadas como tiro penal, pero no lo hizo. Además, no midió con el mismo rasero a ambos clubes, al final del primer tiempo, Soria le cometió una falta grosera a Vladimir, pero solo le mostró la amarilla, mientras que Jossymar, por una acción similar, vio la roja de manera directa.
Sin embargo, la principal preocupación de Junior vuelve a ser su fútbol. Ante Cúcuta fue la presentación más discreta del equipo, con menos llegadas que en las cinco fechas anteriores. El profesor García aún no encuentra su equipo ideal, y Junior no logra solidificar su débil sistema defensivo. Se ve además, un equipo que parece confundir la agresividad con cortar juego constantemente, al borde del juego brusco.
Junior sigue con solo cuatro puntos, lejos de los ocho clasificados y en el fondo de la tabla. El equipo sigue sin rumbo, y el proceso de Alexis García, que lógicamente necesita tiempo para formar su Junior, también necesita resultados. Semana dura para Alexis y sus dirigidos, que el próximo domingo ante Huila se empiezan a jugar el futuro del torneo.
Edgardo Martínez M.
@edmartinezm

No hay comentarios:

Publicar un comentario