lunes, 11 de marzo de 2013

Sebastián Viera salvó a Alexis y a Junior, que empató 1-1 con Huila


por futbolred
El arquero uruguayo le atajó un penalti a Armando Maita al minuto 85, cuando el juego estaba 1-1.
Parece que el juez Ramiro Suárez se cansó del aburridor partido y sin goles que jugabanHuila y Junior en el Guillermo Plazas Alcid. Al minuto 75, sancionó un penalti inexistente sobre Armando Maita y a partir de ese instante, llegaron las anotaciones y las emociones a Neiva.
Tressor Moreno intercambió por el gol el penalti mal sancionado por el árbitro del encuentro y después Édison Toloza, que marcó el empate, y Sebastián Viera, le salvaron la ‘papeleta’ al técnico Alexis García y a Junior, que sigue en los últimos puestos de la tabla y apenas suma cinco puntos en seis partidos.
A cinco del final, cuando el encuentro estaba 1-1, el arquero uruguayo, que tuvo una tarde inspirada en Neiva, atrapó el disparo desde los doce pasos, que pateó Armando Maita tras otro error del juez Ramiro Suárez, al decretar una falta que se presentó fuera del área.
Esos fueron los últimos 15 minutos del juego, los más emocionantes, los de los goles y los de las decisiones erradas por parte del juez del encuentro.
Los 75 anteriores brillaron por la ausencia de opciones claras de anotar y las pocas que aparecieron para ambos equipos, carecieron de claridad y de tranquilidad para abrir el marcador.
En ese periodo, los porteros brillaron cuando fueron exigidos. Carlos Abella le atajó un disparo a Dayro Moreno y más tarde, Sebastián Viera se vistió de salvador cuando le paró una mano a mano al venezolano Issea. Pero la que resultó increíble, fue la que tuvo Vladimir Hernández, que en el área pequeña del local y con el arco vació, envió la pelota por encima.
Ramiro Suárez, que incidió de manera directa en el encuentro, señaló el centro del campo y no hubo tiempo para más. Huila siguió escalando posiciones en la Liga, llegó a 9 unidades en la tabla y en la próxima fecha visita a Tolima.
Por su parte, el Junior de Alexis García aún no despega en el torneo, fue salvado de una nueva derrota por su arquero Sebastián Viera, tan solo suma cinco puntos en seis partidos disputados y en la siguiente jornada recibe a Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario