lunes, 4 de marzo de 2013

"Cúcuta tuvo mucho orden y efectividad en Barranquilla": Mateo Fígoli

Además, la figura del club cucuteño ante Junior valoró la "autoridad con que se ganó el partido".
Cúcuta Deportivo dejó claro que va por buen camino en este campeonato. Que su propuesta de juego es seria y que con buenos jugadores puede mantenerse entre los primeros lugares del torneo. Una muestra de eso fue el triunfo que obtuvo sobre Atlético Junior. Con buen juego y mucha disciplina táctica, los dirigidos por Guillermo Sanguinetti sumaron tres puntos que lo ubicaron como nuevo líder del torneo y, al mismo tiempo, lograron un nuevo triunfo del conjunto cucuteño en Barranquilla luego de cuatro años y siete meses (la anterior vez había sido, 0-1, el 27 de septiembre de 2008). (Lea aquí la crónica del triunfo 2-0 de Cúcuta sobre Junior).
Uno de los elementos clave para la obtención de esa victoria fue el uruguayo Mateo Fígoli, quien fue elegido la figura del partido. El delantero, capaz de estar en todos los sectores del campo para ayudar al equipo, le contó a Futbolred sus sensaciones tras el triunfo: "El grupo está muy contento, feliz por la victoria. Creo que Cúcuta tuvo mucho orden y efectividad en Barranquilla. Jugamos un buen partido, ganamos con autoridad, no fue de suerte", sostuvo. (Observe la galería de fotos del compromiso disputado en el estadio Roberto Meléndez).
Fígoli, quien llegó el año anterior a Cúcuta, destacó también la capacidad del conjunto cucuteño para preparar el partido y por el resultado final. "Nos salió tal cual habíamos preparado el partido. Vinimos a Barranquilla a ganar y eso también es importante. No nos vinimos a esconder. Creo que todo el plantel hizo un muy buen partido", agregó el futbolista.
Y, quizás, ese es otro de los puntos importantes de este Cúcuta Deportivo modelo Guillermo Sanguinetti. Que sabe preparar cada compromiso que tiene y con base en eso actúa. "El partido no fue fácil, Junior es un gran equipo, tiene muy buenos jugadores. Nosotros sabíamos de sus condiciones y supimos contrarrestar sus virtudes", contó Fígoli, quien ha jugado todos los 450 minutos, más las adiciones, de los cinco partidos disputados por Cúcuta en la Liga I. (Lea esta nota: Todo el plantel de Junior respalda a Alexis García pese a derrota).
Por último, el jugador uruguayo, de 28 años, aclaró que aún falta mucho en el torneo para decir que ya Cúcuta está clasificado. "Este campeonato apenas comienza, llevamos once puntos y es importante este arranque que hemos tenido, pero aún falta bastante. Todos los rivales en el fútbol colombiano son complicados, no hay partidos fáciles", puntualizó.
Fígoli ratificó, con su fútbol, al igual que sus compañeros, que Cúcuta Deportivo transita un buen camino. Un camino correcto para alejarse de una vez por todas del descenso y, de la misma manera, para pelear los primeros lugares del campeonato. Con orden y efectividad, tal cual como lo dice Fígoli.


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario