lunes, 4 de marzo de 2013

“Más dolor que nosotros nadie tiene”: Sebastián Viera


La de ayer no fue una rueda de prensa normal. Después de la derrota en casa 2-0 ante el Cúcuta Deportivo, todos los jugadores del Junior le pusieron el pecho a la lluvia de críticas que en estos momentos cae sobre la plantilla rojiblanca debido a los últimos resultados negativos.
A la sala de prensa del estadio Metropolitano, los tiburones asistieron cabizbajos y se solidarizaron con el técnico Alexis García, quien vive un momento amargo. Como capitán del equipo el cancerbero uruguayo Sebastián Viera tomó la vocería del grupo. En sus palabras se notó el dolor que está sintiendo por el difícil momento, pero con gallardía aseguró que Junior saldrá de esta crisis y recuperará el sitial que se merece en el fútbol colombiano. “Estamos acá para demostrarles cómo estamos, juntos y unidos. Estamos pasando por un momento complicado, pero sabemos que vamos a salir adelante. Entendemos a la hinchada, el dolor que deben sentir, pero más dolor que nosotros no tiene nadie. El que nos quiera seguir acompañado que nos acompañe. No quiero que señalen a nadie, ni al cuerpo técnico ni a nadie, estamos trabajando muy bien, pero las cosas en los partidos no nos están saliendo, esta es la quinta fecha, tenemos tiempo de salir adelante”, afirmó el guardián del arco tiburón.
Viera continuó hablando con firmeza y se comprometió a doblegar los esfuerzos para sacar el barco rojiblanco a flote. “Sabemos que somos un equipo grande y no estamos acostumbrados a esta situación, pero nosotros con ‘huevo’ y profesionalismo vamos a salir adelante. Vamos a entrenar al 120 por ciento para salir adelante. Estamos dolidos, pero estoy feliz de estar en este grupo, de tener este cuerpo técnico y estos compañeros”, concluyó el charrúa.
Después el turno fue para Alexis García, quien espera agarrar bien el timón para que el barco no se siga hundiendo. El estratega rojiblanco reconoce los errores, pero confía en la nómina que tiene y sabe que los frutos de su trabajo pronto van a llegar. “Soy el responsable de este equipo, hoy(ayer) fue el peor partido que hemos jugado de los cinco que llevamos. Estamos en una posición muy incómoda, pero mantengo una confianza en el equipo. Vamos a trabajar para revertir la situación, hoy les confieso que tengo menos miedo que antes y sé que el trabajo que se está haciendo va a dar frutos. Vamos a luchar para que Junior sea primero en este torneo”, expresó García.
Los delanteros también hicieron su autocrítica, saben que las oportunidades se han presentado, pero que no se han sabido aprovechar. Ellos confían plenamente en sus condiciones y aseguraron que cuando se destapen le van a dar muchas alegría al equipo. “Nosotros los delanteros estamos un poco preocupados porque durante la semana trabajamos la definición, pero en los partidos no se nos han dado las cosas. Ya es hora de actuar y no hablar tanto, con la ayuda de Dios todo va a salir bien”, dijo Dayro Moreno.
Toloza fue más preciso y soltó otra frase comprometedora. “Sé que el gol está esquivo y confían en nosotros, no hemos contado con suerte. En cualquier momento sé que nos vamos a destapar y le vamos a dar muchas alegrías a la gente que todavía confía en nosotros”, sostuvo el atacante nariñense.
Alexis García finalizó su intervención con el deseo de levantarse pronto de este tropiezo, vive su momento más amargo desde que está en Junior, pero con su trabajo espera endulzar el paladar de la hinchada rojiblanca. “No es la primera vez que me pasa una situación como está, hoy más que nunca confió en el equipo que tengo y sé que vamos a salir de este duro momento”, concluyó el adiestrador tiburón.
El tiburón está herido, pero no se rinde, confía en su mordida y sabe que pronto volverá a devorar.
Por Rosember Anaya Ramírez
Twitter: @rdeportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario