lunes, 4 de marzo de 2013

Junior sigue sin rumbo en la Liga Postobón

POR LATITULAR.COM

El cuadro ‘Motilón’ superó 2-0 a Junior en el estadio Metropolitano y prendió las alarmas de crisis en la escuadra ‘rojiblanca’ cuando apenas van 5 fechas.

Un Cúcuta aplicado, que supo esperar y atacar cuando fue necesario tuvo la contundencia requerida para superar a Junior en su propio patio y llevarse tres valiosos puntos.

El mismo libreto de otros partido fue el que se le vio a Junior la noche del domingo ante el cuadro rojinegro. Los dirigidos por Alexis García sin brújula avanzaban a predios de Luis Estacio pero no ocasionaban mayor peligro.
El primer remate de los locales al arco rival se presentó a los 10 minutos por medio de Edison Toloza que controló sin peligro Estacio.
Ante la falta de peligro en su arco, Cúcuta se animó a atacar y encontró el primer gol en su primera llegada a la portería de Sebastián Viera, Mateo Figoli llegó hasta el último tramo de la cancha y centró una pelota donde apareció libre de marca Rodrigo Soria y de cabeza la mandó a guardar para el 1-0.
Nuevamente el equipo rojiblanco comenzaba perdiendo en casa ante un rival que había hecho poco por el gol, pero que tuvo la contundencia para convertir, tal cual como le ocurrió frente a Chicó en su anterior presentación en el Metropolitano.
Alexis movió su banco, buscando refrescar el medio campo y a la cancha envió a Vladimir Hernández a los 37 minutos en lugar del volante de marca Brayner García que estaba amonestado.
‘La pulga’ le cambió la cara al partido y le dio bastante trabajo a la defensa ‘Motilona’ pero la pelota siguió sin entrar y el primer tiempo se quedó con el marcador 1-0 a favor de la visita.
Para el complemento, sin cambios en ninguna de las dos nóminas. El objetivo de Junior fue marcar rápido el empate y por eso se le fue encima a Cúcuta que pudo sostener el avance del rival y de contragolpe sacaba a Junior de su campo.
La noche se le vino a Junior cuando el único volante de marca que tenía en el campo fue expulsado, Jossymar Gómez recibió tarjeta roja directa a los 53 minutos y de manera obligada Alexis tuvo que cambiar el módulo y envió a la cancha a Armando Nieves en lugar de Luis Carlos Ruíz.
Las malas noticias siguieron para Junior cuando Diego Amaya se lesionó y tuvo que abandonar la cancha y Jhonatan Álvarez ingresó en su lugar cuando el cronómetro marcaba los 64 minutos.
Con 10 jugadores, Junior remaba contra la corriente y buscaba afanosamente el gol que le diera el empate y la tuvo en los pies de Dayro Moreno que conectó un fuerte remate y la pelota se estrelló en el vertical cuando ya estaba vencido Estacio.
Cúcuta, aprovechando los espacios que dejaba el rival en el medio campo liquidó el partido con golazo de Steven Mendoza que de media distancia remató y ‘bañó’ a Sebastián Viera que no tuvo una buena noche y se vio comprometido en ambas anotaciones.
Con este resultado Junior queda con 4 puntos, una mala racha para los dirigidos por Alexis García que en la próxima fecha enfrentarán a Atlético Huila.
Por su parte, Cúcuta Deportivo subió al liderato con 11 puntos tras la victoria en Barranquilla, en la próxima fecha recibirán a Deportes Tolima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario