lunes, 4 de marzo de 2013

Cúcuta es ahora el nuevo líder de la tabla. Santa Fé es segundo con 11 puntos, seguido de Millonarios que suma 10. Quindío es el último de la tabla con tan solo 2 puntos.

Los únicos locales que ganaron en la quinta fecha fueron Millonarios, Deportes Tolima e Itagüí.


Millonarios en El Campín, Deportes Tolima en Ibagué e Itagüí en Ditaires, lograron vencer a Boyacá Chicó, Deportivo Pasto y a Alianza Petrolera, respectivamente, y son los únicos equipos que consiguieron la victoria en condición de local, mientras que Cúcuta Deportivo venció 0-2 a Junior en Barranquilla y es el nuevo líder de la Liga.

Mientras tanto, este domingo, Cúcuta Deportivo logró un valioso triunfo como visitante 0-2 sobre Junior en el Metropolitano de Barranquilla. El conjunto 'motilón' con los tres puntos conseguidos pasó a liderar la tabla de posiciones con 11 puntos, puesto que le gana a Santa Fe por diferencia de gol (+6). Mientras tanto, la derrota agudizó la crisis de Junior que ocupa la casilla 14 con cuatro unidades.

La jornada comenzó el pasado viernes con el partido en el Pascual Guerrero entre Deportivo Cali y Atlético Huila. La sorpresa se dio gracias al conjunto 'opita'. El venezolano Armando Maita marcó el único gol del partido con el que Atlético Huila le arrebató la victoria al Cali, llegó a ocho puntos y se acercó a los primeros puestos en la clasificación.

En Ditaires, Itagüí goleó 3-0 a Alianza Petrolera. Con este resultado, el conjunto dorado, que estaba en el octavo lugar, subió al sexto lugar al alcanzar los nueve puntos.

En Bogotá, Millonarios derrotó agónicamente a Boyacá Chicó en El Campín 2-1 con goles de Jorge Perlaza (3 PT) y Román Torres (47 ST). En el extremo final del partido, Millonarios logró el triunfo como local y es tercero en la Liga con 10 puntos. Por su parte, el Chicó se quedó con cinco puntos en el puesto 12.

En Ibagué, Deportes Tolima goleó 3-0 al que, hasta esta fecha cinco, era colíder del torneo, Deportivo Pasto. Con el triunfo, el conjunto 'pijao' es séptimo en la tabla de posiciones.

En Techo, Equidad dejó escapar dos puntos en el empate sin goles contra Once Caldas. El conjunto capitalino sigue en la parte baja de la tabla y con cuatro puntos ocupa el puesto 15. Los malos resultados de Equidad se deben a su falta de gol: solo tres a favor y ocho en contra. Mientras tanto, Once Caldas es parte de un grupo de cuatro equipos con ocho puntos y ocupa el octavo puesto.

En Medellín, un solitario gol Fabio Burbano le dio el triunfo 0-1 a Envigado sobre el DIM. El equipo naranja quedó ubicado en la parte media de la tabla con siete puntos en el puesto 11.

La quinta fecha de la Liga se cerró con el partido entre Deportes Quindío y Atlético Nacional marcado por los desórdenes protagonizados por los hinchas en el Centenario de Armenia.

La próxima fecha comenzará el próximo viernes con el juego entre Boyacá Chicó y Equidad en Tunja.

Redacción Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario