lunes, 11 de marzo de 2013

Huila y Junior dividieron honores en Neiva, los ‘Opitas’ ajustaron 5 fechas sin perder.


por ligapostobon.com

‘Opitas’ y ‘Tiburones’ empataron 1-1 durante la sexta fecha de la Liga Postobón; un penal de Tressor Moreno y un gol de Edison Tolosa fueron los ingredientes del juego en la capital del Huila.

Con la convicción de seguir sumando de a tres, los dirigidos por Álvaro de Jesús Gómez saltaron al gramado del Plazas Alcid, mientras que Junior, dirigido por Alexis García, esperaba dar su zarpazo y arrebatar lo que más pudiera fuera de su patio.

Desde los primeros minutos Huila lució propositivo, ofensivo y tuvo jugadores desequilibrantes; la actuación de Tressor Moreno, John Zea y el venezolano Armando Maita fue importante en el primer periodo, quienes estuvieron cerca de abrir el marcador.

Al minuto siete una jugada colectiva protagonizada por Tressor, Dayron Pérez y finalmente Maita quien intentó de cabezazo, encontró la positiva reacción del arquero Sebastián Viera quien detuvo el balón.

Sobre los doce minutos la conexión, Nicolás Torres, Tressor y el juvenil Cristian Cangá, alertó a Viera quien de nuevo reaccionó ante la ofensiva. Sobre los dieciséis minutos del primer tiempo el delantero Luis Ruiz del equipo Rojiblanco encontró el ángulo de remate pero el arquero huilense Carlos Abella atajó la jugada. La primera parte terminó sin goles.

En el complemento, Huila le bajó al ritmo ofensivo y por el contrario Junior logró controlar mejor el partido; luego las cosas para el local fueron mejorando, en el minuto 75, una falta dentro del área cometida por Harold Macías contra Maita, fue sentenciada como penal por Ramiro Suárez, juez central, Tressor Moreno marcó el 1-0.

Diez minutos más tarde y luego de un saque de banda por parte del equipo visitante, el elenco huilense se desconcentró y Edison Toloza logró el empate 1-1.

Y como si fuera poco, para ponerle emoción al partido, restando tres minutos para el pitazo final, el juez señaló falta sobre Maita, y un nuevo cobro desde el punto blanco; esta vez pateó Maita pero Viera adivinó el remate y ahogó el grito de victoria de los locales.

En la sexta fecha Atlético Huila será protagonista en el clásico regional, como visitante, ante Deportes Tolima en Ibagué; mientras Junior recibirá en casa a Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario