lunes, 11 de marzo de 2013

Sin muchas emociones, Huila y Junior empataron 1-1 en la Liga


José Diego Cardoza Sánchez

Para EL TIEMPO
Neiva

Desde los 12 pasos, Tresser Moreno anotó para los 'opitas'. Édison Toloza decretó la igualdad.

Atlético Huila y Junior de Barranquilla, dividieron honores en el Plazas Alcid de Neiva frente a unos 4 mil espectadores que presenciaron el partido. Huila que trabajó durante la semana pensando en revalidar en casa lo hecho en Cali, al final cedió dos puntos valiosos en su aspiración de abandonar su incómoda posición en la tabla del descenso.
El cuadro 'opita' que evidenció de nuevo gran solidez defensiva, dejó muchas dudas de mitad de cancha hacia arriba, donde el capitán Tressor Moreno todavía no encuentra un socio ideal y el venezolano Izea por su notorio peso, poco o casi nada le aporta a este quipo.
En la visita hay que destacar el comportamiento defensivo a lo largo del partido, su trabajo en zona de volantes y su rapidez en el frente de ataque con un hombre como Dayro Moreno que siempre estuvo inquietando el sistema defensivo del Huila.
Otro al que hay que destacar por su constante salida es a Iván Vélez, fue el encargado de darle apertura a su equipo por esa banda., se convirtió en el socio que no tuvo Dayro, en varios pasajes del partido. Le faltó ambición al técnico visitante, dejando en el banco al rápido Toloza, que ingreso en el complemento y fue el encargado de darle el empate aprovechando un craso error del lateral John Fredy Zea a pocos minutos de la terminación del partido.
Ambos equipos generaron varias opciones de gol que no concretaron y al final el empate es justo para ambas escuadras.
El central Ramiro Suárez decretó un penalti a favor del Huila, que pudo haber cambiado la historia del compromiso pero el venezolano Maita no concretó el disparo desde el punto penalti a tres minutos del final, luego de una falta que le cometió el defensa Hárold Macías.
El central quindiano también se equivocó al minuto 28 del segundo tiempo, en la supuesta falta de Jaider Romero, sobre Maita para que el capitán Tressor Moreno anotara el primero de la tarde.
Huila deberá ahora pensar en su próximo rival Deportes Tolima el día sábado en la capital musical de Colombia, ya muy seguramente con el regreso de Buenaños, Canchila y Pablo Escobar ausentes frente al Junior.
Atlético Huila 1 / 1 Junior
Atlético Huila: Carlos Andrés Abella (6 ); John Fredy Zea(5 ), Carlos Díaz( 6), Anuar Hurtado(6 ), Jonathan Murillo(6 ); Tressor Moreno(6 ), Nicolás Torres( 6), Dayron Pérez(6), Wuiswel Izea (5 ); Armando Rafael Maita(6) y Cristian Steven Canga (5)
DT: Álvaro de Jesús Gómez.
Junior: Sebastián Viera(6 ); Jáider Romero(6 ), Samuel Vanegas(6 ), Harold Macías(6 ), Harold Reyes( 5); Gabriel Gómez(6 ), Francisco Rodríguez( 5), Iván Vélez (6 ); Luis Carlos Ruiz(6), Vladimir Hernández(5), Dayro Moreno(6 ).
DT: Alexis García.
Cambios en Huila: Fabio Escobar por Cangá ( 27 ST), Peter Domínguez por Izea ( 34 ST)
Cambios en Junior: Edison Toloza ( 6) por Harold Reyes ( 16 ST), Diego Álvarez por Dayro Moreno ( 32ST) y Edwin Cardona por Francisco Rodríguez ( 33 ST).
Amonestados en Huila: Dayron Pérez, John Fredy Zea, Jonathan Murillo
Amonestados en Junior: Francisco Rodríguez, Samuel Vanegas y Edwin Cardona
Goles: Tressor Moreno (penalti 28 ST) y Edison Toloza (39ST)
Figura: Dayro Moreno (6)
Partido: Aceptable
Asistencia: 4 mil espectadores
Taquilla: No fue suministrada
Central: Ramiro Suarez (5)
José Diego Cardoza Sánchez
Para EL TIEMPO
Neiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario