Loading...

lunes, 4 de marzo de 2013

Sorpresa en la Liga: Cúcuta venció 0-2 a Junior y es el nuevo líder

POR FUTBOLRED

CUCUTA dejó al Junior en crisis deportiva al derrotarlo 2-0, en el estadio metropolitano Roberto Meléndez, en el marco de la quinta fecha de la Liga Postobón I.

Junior suma tres reveses en el torneo y apenas suma cuatro puntos, desde que Alexis Garcìa asumió la dirección técnica del equipo, que ganó en su debut en el 2013, goleando 4-0 a Envigado e ilusionando a los aficionados. (Observe acá la galería de fotos de este partido).

"Hoy vino gente e hicimos las cosas mal. Tenemos que pedirle disculpa a la gente", declarò al término del partido Jonathan Àlvarez, jugador del Junior que actuó en los últimos minutos.

Sin Vladimir Hernández como inicialista, Junior careció de juego ofensivo. Edwin Cardona no funcionó como su reemplazo en el arranque. Cúcuta, bien agrupado, mantuvo el cero en el primer cuarto de hora.

Un pelotazo a lo profundo, por el costado derecho, que parecìa salir, fue capitalizado por Mateo Fígoli, quien envió la pelota atrás y al centro, donde apareció Rodrigo Soria para rematar de cabeza y poner en ventaja al Cúcuta.

El gol inspiró al Cúcuta, que se apoderó del manejo del balón, tocando, sin desgaste fìsico y complicando al Junior, que solo inquietó a la visita a los 33, cuando el arquero Luis Estacio salvó un remate con ruta al gol.

Vladimir Hernández ingresó por Braynner García, a los 38, y Junior terminó la etapa inicial con la posesión de la pelota y acercándose al pórtico cucuteño.

Pero en la segunda parte ni Hernández ni Cardona generaron juego ofensivo para crear opciones de gol, aunque la pelota era del Junior. La única se registró a los 18 con un remate de media distancia de Dayro Moreno, que se estrelló en el palo izquierdo de Estacio.

Junior perdió marca y una unidad con la expulsión de Jossymar Gómez, a los 8 minutos. Esta situaciòn la aprovechó tres minutos después de ingresar Stiven Mendoza, a los 33, y con libertad se apoderó de la pelota, vio desubicado al arquero Sebastián Viera y empalmó un remate de zurda, desde unos 40 metros, para aumentar el marcador a 2-0.

Aunque Junior quiso reaccionar, no tuvo la fuerza suficiente para llegar al descuento, mientras Cúcuta terminó más sólido en el terreno, como justo ganador.

Dato: El anterior triunfo de Cúcuta Deportivo en Barranquilla fue el 27 de septiembre de 2008, esa noche de sábado, por el Torneo Finalización 0-1 y el gol fue de Lionard Pajoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario