sábado, 22 de enero de 2011

Estadio Metropolitano de Barranquilla estaría listo en 45 días


La comisión de la Fifa que visitó el Roberto Meléndez admitió que las obras van en un 70%.

Como ha sido normal en las tres visitas anteriores, la comisión de la Fifa, encabezada por Iñaki Àlvarez, director deportivo de la rectora mundial, dio un parte satisfactorio en su inspección a las obras del estadio Metropolitano Roberto Melèndez.

Según las autoridades competentes, los trabajos en el escenario deportivo se encuentran en un 70%, lo que les permite concluir que en 45 días aproximadamente, el 'Metro' podría estar listo en su totalidad.

"Este va a ser un estadio fascinante. Todavía faltan unos detalles pero estamos muy optimistas y sabemos que va a estar listo antes del 31 de marzo. Las únicas recomendaciones que hacemos es en el tema de seguridad y transporte. De resto todo está muy bien", afirmó Wolfgang Resch, director de Comunicaciones de la Fifa para el Mundial Sub 20.

Resch agregó que "Barranquilla no se puede dormir" y tiene que mantener el ritmo con el que viene trabajando ya que luego del sorteo en Cartagena, el próximo mes de abril, las delegaciones de los países participantes visitarán las ciudades para ver los estadios en donde van a jugar.

"Por eso es muy importante que a la fecha del sorteo los trabajos estén listos. Los equipos van a estar aquí y es muy importante que se lleven una buena imagen", manifestó.

En cuanto al los trabajos en Cartagena, Iñaki Álvarez expresó que "allá siguen en el camino y no hay que preocuparse en este momento. Lo más importante es que las autoridades están comprometidas".

La Fifa regresará a Barranquilla a finales de marzo cuando los trabajos deberán estar listos en un ciento por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario