lunes, 10 de enero de 2011

"Sueño con ganar la Copa Libertadores con Junior": 'Ringo'


El volante José Amaya habla de su nueva etapa en el club con el que fue campeón en 2004.


El volante José Amaya habla de su nueva etapa en el club con el que fue campeón en 2004.

José Amaya fue uno de los hombres fundamentales en la conquista de la quinta estrella rojiblanca en el segundo torneo del año 2004 frente a Atlético Nacional. Posteriormente el 'Ringo' fue a jugar con el cuadro 'verdolaga' donde consiguió otros dos títulos e incluso se convirtió en pieza habitual de la selección Colombia que orientaba Jorge Luis Pinto.

Después de su exitosa incursión en el cuadro verde de Medellín, el aguerrido volante estuvo un semestre con Millonarios, pero por motivos personales y luego de sufrir un robo en su casa en la capital de la República decidió dejar las toldas azules y rápidamente aceptó una oferta de Junior de Barranquilla equipo con el que arrancó su carrera profesional.

Por estos días en los que reinició la pretemporada, 'Ringo' se volvió a poner el uniforme juniorista y desde ya se perfila como uno de los grandes líderes de la escuadra que dirigirá Oscar Héctor Quintabani en el 2011.

Futbolred: ¿Cómo se siente por volver a practicar en su casa?
José Amaya: "La verdad es que estoy muy contento, es una gran alegría volver a casa a estar con mi gente, con mi familia. Es gratificante empezar un nuevo año en esta gran institución que me dio tantas cosas y a la que yo también le di muchas cosas. La última vez que estuve fue un episodio de mucha alegría como lo fue el campeonato del año 2004. Ahora que vuelvo tengo el mismo sueño grande, quiero hacer historia y sueño con ser ganar la Copa Libertadores con Junior. Ahora tenemos que trabajar y empezar a labrar un camino qu ojalá nos lleve a donde queremos estar".

Futbolred: ¿Cómo encontró la institución?
J.A.: "Bien. La verdad es que Junior está como siempre. Es un equipo grande y estoy muy feliz por volver y por reencontrarme con amigos que dejé por motivos de trabajo y es una alegría este encuentro con ellos y con el equipo".

Futbolred: ¿Cómo se siente por volver a trabajar con el profesor Quintabani con quien usted logró tantas cosas en Nacional?
J.A.: "Siempre será una alegría y una motivación trabajar con esa clase de técnicos que tiene tanta experiencia, tanto recorrido y tantos técnicos. Es uno de esos técnicos que lo motiva mucho a uno a trabajar".

Futbolred: Él también lo conoce mucho a usted entonces seguramente le va a pedir mucho...
J.A.: "Sí, lógicamente. Uno siempre está en esa situación de que cuando a uno lo conocen tiene que dar más porque siempre va a estar el profesor esperando esa respuesta. Pero como he dicho desde que llegué, vengo a dar lo mejor de mí y a colaborar para lograr los objetivos que nos hemos trazado con el profesor y con todo el cuerpo técnico".

Futbolred: ¿Qué espera de esta segunda etapa en Junior de Barranquilla?
J.A.: "Vengo con la gran posibilidad de lograr títulos. Quiero hacer historia en este club que es el equipo de mi familia, mi papá fue campeón con Junior, yo ya fui campeón y quiero seguir ganando cosas y vengo dispuesto, con la ayuda de mi Dios a lograrlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario