miércoles, 5 de enero de 2011

"Vamos a tener una carga de partidos muy pesada": Quintabani


Atlético Junior inició los trabajos del 2011 comandado por su técnico y pensando en Copa y Liga.

El lunes, muy temprano en la mañana, inició en la sede Adelita de Char la segunda etapa de pretemporada del conjunto 'tiburón' . Allí se reunió el grupo y el cuerpo técnico para empezar las labores del año 2011.

Comandado por el técnico Oscar Héctor Quintabani, la plantilla profesional realizó trabajos físicos y algunos ejercicios con balón. Además, un amplio grupo de jugadores jóvenes participó de la práctica en busca de hacerse con un cupo dentro de la plantilla del primer equipo.

La mayoría de las caras nuevas estuvieron presentes, sin embargo el volante John Viáfara y el arquero uruguayo Sebastián Viera no estuvieron porque llegarán a Barranquilla en el transcurso del día.

Del tema refuerzos se sabe que se buscan varios jugadores en distintas posiciones, sobre todo se insiste en un delantero y en un volante ofensivo. Del puntero se puede decir que el tema de Fernando Uribe se ha complicado, por lo que no es segura su llegada al equipo de Quintabani, y en el tema del centrocampista suenan dos nombres con fuerza: el primero sería Claudio Bieler, jugador argentino de Racing, que brilló hace algunas temporadas con Liga de Quito, y el segundo es Carlos Carbonero, quien ha jugado las últimas temporadas con Atlético Huila.

Al final de la primera práctica de este año nuevo, el timonel rojiblanco atendió a la prensa y dio su opinión con respecto a esta nueva fase preparación que inició el equipo 'currambero'.

¿Cómo cree que va a ser la segunda fase de la pretemporada del equipo?
Oscar Quintabani: "Es una fase importante, como todas. Esperamos que lleguen todas las incorporaciones. En la tarde deben llegar John Viáfara y el arquero Sebastián Viera. Queremos ir uniendo el grupo en su totalidad para hacer los trabajos importantes de esta etapa. También estamos mirando algunos jóvenes. Me gusta mucho verlos con pelota, en trabajos específicos, más que en la condición física".

¿Qué nos puede decir del arquero Sebastián Viera?
O.Q.: "De él está todo dicho. Es un hombre de experiencia, es un joven maduro, con mucho recorrido y creo que en ese sentido va a ser un hombre importante desde su posición por la experiencia y la solidez que le puede brindar a toda la defensa".

¿Sigue buscando refuerzos?
O.Q.: "Sí, estamos mirando. Queremos otro defensa centro, también otro arquero, un volante ofensivo más y otro delantero. Estamos mirando bien la nómina para conformar un equipo importante para empezar ya a imaginar lo que será el Atlético Junior del 2011".

Vimos a César Fawcett y a Hayder Palacio, a quienes se les vencía el contrato el 31 de diciembre, ¿los va a tener en cuenta?
O.Q.: "Ese es un tema más administrativo que otra cosa. Hayder entró en la práctica de fútbol porque se lesionó un jugador y me pareció que podía aportar al trabajo".

¿Cuándo va a definir el grupo que va a viajar a Cali?
O.Q.:
"Toda esta semana va a ser importante para nosotros. Ya estamos trabajando y el 10 de enero, que es cuando viajamos, creo que podremos tener definido el 90% del grupo que se va a quedar. Pero por lo menos los que están trabajando deberían tener ya definida su situación contractual con el club. Creemos que vamos a viajar con entre 26 y 28 jugadores, pero esta sería la base que vamos a ir definiendo con los partidos de preparación que vamos a tener antes del inicio de la competencia".

¿Tiene algún deseo en espacial para este año nuevo?
O.Q.:
"Más que todo pasé las fiestas en familia. Le agradezco a dios por esta nueva oportunidad. Le pedí también por mi familia, por la salud y obviamente por el trabajo. Vamos a tener una temporada muy larga, vamos a estar juntos mucho tiempo, vamos a tener una carga de partidos muy pesada y necesitamos ser un equipo unido. Entonces dentro de las cosas que le pedí a dios estuvo el tener claridad para hablar con el grupo y para guiarlo a través de los retos que enfrentemos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario