viernes, 14 de enero de 2011

"Podemos conseguir cosas grandes este año": John Viáfara


El volante de Atlético Junior no quiere desaprovechar la oportunidad que tiene el equipo.

John Viáfara fue uno de los primeros refuerzos que confirmó el cuadro 'tiburón' para la temporada 2011. Con solo escuchar su nombre, la afición ya sabe que el equipo ganó fuerza, potencia, liderazgo y entrega, algo vital en un conjunto que tiene retos importantes como los que tendrá Atlético Junior durante este año.

Viáfara es consciente de las altas expectativas que sobre él se tienen, pero también sabe que la oportunidad del cuadro rojiblanco es grande, sobretodo por el reto de la Copa Libertadores, trofeo que ya ganó con Once Caldas en 2004 y en el que espera lograr un gran participación, incluso pensando en el título.

Futbolred habló con el caucano de 32 años, quien nos contó las grandes expectativas que tiene para este año vistiendo la camiseta del club barranquillero.

Futbolred: ¿Cómo ha visto a Atlético Junior en la pretemporada?
John Viáfara: "Bien, veo a todo el mundo motivado e ilusionado. Además estamos trabajando fuerte porque queremos ir a buscar las grandes posibilidades que tenemos este año".

Futbolred: En una carrera extensa y ganadora como la suya, ¿qué significa esta nueva etapa?
J.V.: "Es un reto y lo tomo con mucha madurez y mucha responsabilidad. Soy consciente de que este es un año para hacer historia y un año para volver a poner a Junior en los lugares de privilegio que para mí es donde siempre debe estar un equipo como este".

Futbolred: Usted llega con la estampa de ser un hombre importante, ¿esto le genera presión?
J.V.: "No. La responsabilidad siempre ha estado en mí, por lo que soy como jugador y por lo que soy como persona. En mí siempre ha estado la responsabilidad. En sí debo tomar este nuevo reto con mucha responsabilidad y tener siempre presente que podemos ganar muchas cosas este año".

Futbolred: El título colombiano es una ilusión, pero la afición quiere una gran participación en la Copa Libertadores...
J.V.: "Es cierto. El grupo también está ilusionado con esto. Creo que desde ya estamos soñando con lo que podemos hacer. Tenemos un que es conquistar la Copa Libertadores, sabemos que no es fácil pero creo que con el grupo que hay, con la afición que tenemos y con los esfuerzos que está haciendo el cuerpo técnico podemos conseguir cosas grandes este año".

Futbolred: Seguramente en lo personal aspira a mantener el nivel para seguir siendo llamado a la selección Colombia...
J.V.: "Sí, ese es un deseo que tengo. Yo sé que cuando las cosas salen bien a nivel grupal las puertas de la selección van a estar abiertas. Para mí es un reto personal porque sé que si me salen bien las cosas acá, sin duda estaré en la Copa América".

Futbolred: ¿Una de las metas es llegar a la Copa América de Argentina?
J.V.: "Sí, pero también tengo metas acá en Junior. Una de ellas es hacer una participación importante a nivel internacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario