domingo, 9 de enero de 2011

Junior ya entrena con el balón oficial de la Copa Libertadores


El Junior de Barranquilla entrenó por primera vez con el Nike Total 90, el balón oficial de la Copa Santander Libertadores de América.

El año pasado, el balón del máximo torneo de clubes de América, llegó días antes del primer juego de la fase de eliminación ante el Racing de Montevideo. Ahora los miembros del plantel “Tiburón” tendrán más de 20 días para cogerle el golpe a la nueva pelota. “Esperemos entrenar bien con él y sacarle el provecho para aprender a manejarlo”, destaca Luis Carlos Ruiz.

El balón Nike, que tiene menor peso que el Golty, con el que se juega la Liga Postobón, a veces puede ser incontrolable para los arqueros. “Es bastante liviana y rápida lo que dificulta el control de la pelota, este tema cada día nos complica más”, señaló Carlos Rodríguez, portero del Junior.

La otra cara de la moneda la viven los atacantes. “Nosotros como delanteros tenemos la facilidad de sacar el remate, pero a los arqueros les cuesta más. Ahora en los entrenamientos le agarraremos la técnica para que no se nos eleve tanto”, afirmó Bacca.

Viera conoce el balón. Las manos y guantes de Sebastián Viera, nuevo arquero Tiburón, han controlado el balón Nike Total 90, cuya referencia es utilizada para jugar las Ligas Inglaterra, Italia, España y Grecia. Los dos últimos países donde militó el charrúa.

“Es un balón que se mueve mucho y en cancha mojada pica y se va más rápido, pero tiene un buen golpeo y los que hay es uno de los mejores”, explicó el uruguayo.

Para el golero los avances tecnológicos en la fabricación de balones traen con sigo que los arqueros luzcan comprometidos en algunas acciones que terminal en gol .“A propósito hacen estos balones así, para que los goleros comentan errores y hayan más goles que son lo bonito del fútbol”.

Los cancerberos fueron los que más contacto tuvieron con Nike Total 90 de ayer. El resto de jugadores lo acariciaba con algunas pinolas

No hay comentarios:

Publicar un comentario