lunes, 10 de enero de 2011

La Asociación de Futbolistas recuerda deuda de los clubes para inicio del torneo

El campeón Once Caldas y América de Cali tienen comprometida su participación en el Torneo Apertura del fútbol colombiano, debido a la deuda de salarios y seguridad social, aseguró Carlos González Puche, secretario ejecutivo de la Asociación de Futbolistas.

"Las normas de la Dimayor estipulan que equipos como América no podrán competir en 2011, a menos que paguen los salarios atrasados de los jugadores y la seguridad social", dijo el dirigente a Caracol Radio.

La medida también afecta a clubes como Deportivo Pereira, el descendido Tuluá, Pasto, Alianza Petrolera y Juventud Girardot, según la Comisión de Disciplina de la entidad que les notificó a fin del 2010.

"Es inconcebible que un equipo que adeuda salarios de nueve meses pueda competir. Eso solo se ve en Colombia", agrego González.

Caldas, que disputará la Copa Santander Libertadores, Deportivo Cali y Santa Fe de Bogotá, que jugarán la Copa Sudamericana, e Independiente Medellín tienen deudas pendientes para iniciar el campeonato.

El Torneo Apertura comenzará el 5 de febrero, en medio de la crisis económica que afecta a los equipos y un nutrido calendario de competencias nacionales e internacionales para los clubes colombianos, la selección absoluta y las juveniles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario