lunes, 19 de noviembre de 2012

Balón Azul, triunfo Rojiblanco



Por: Miguel Ángel Gallo / @MiguelGallo12.
veadeportes.com
Con pie derecho inició Junior su participación en los cuadrangulares semifinales de la Liga 2012 II, al derrotar 2x1 a Millonarios en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en el juego que abrió el grupo A de los cuadrangulares. 

Desde el minuto inicial ambos equipos dejaron ver la intensidad con que se iba a disputar el compromiso. Junior fue el primero en aproximarse a gol con un tiro libre de Giovanni Hernández que el arqueo visitante, Luis Delgado, controló. Los primeros 20 minutos fueron de total dominio a favor de los dirigidos por Cheché Hernández, quienes encontraron en Vladimir Hernández su principal guía en un ataque bastante vertical. Precisamente el pequeño jugador nacido en Arauca fue el siguiente en inquietar el pórtico azul en dos oportunidades, pero nuevamente Delgado salvó a los dirigidos por Hernán Torres.

Millos intentó reaccionar por intermedio de Wilberto Cosme, pero su remate se fue desviado. Sobre los 14´ minutos de juego, y luego de una jugada forzada por Teófilo Gutiérrez desde la derecha, llegaría la apertura del marcador para el onceno local. El delantero barranquillero remató a ras de piso, y Lewis Ochoa la empujó en propia puerta para el 1x0 parcial. 

En adelante el dominio fue del cuadro azul, quien por momentos pareció el local, obligando a Junior, con su posesión, toque y manejo del balón, a esperarlo en campo propio para finalmente contragolpear, aprovechando las grandes ventajas que concedía la defensa visitante. Pero a pesar de la tenencia del balón, y el buen juego que mostró Millos, no fue suficiente para inquietar, con real peligro, el arco defendido por Sebastian Viera; quien solo se vio exigido por un cobro de tiro libre de Oswaldo Henriquez. A la visita le faltó profundidad para superar a su rival. 

A lo 34 minutos de juego el línea asistente anuló, de manera incorrecta, un gol a Teo Gutiérrez luego de un tiro libre ejecutado por Giovanni Hernández. Sobre el termino de la etapa inicial, el capitán visitante, Pedro Franco, se fue expulsado por doble amonestación luego de una fuerte falta sobre Teo Gutiérrez. El juez central Adrián Vélez de Antioquía no dudo un segundo y envió al joven jugador al camerino. 

Para el complemento el juego de Millos se vio diezmado ante la falta de un jugador. El DT Torres intentó rearmar el equipo, pero el juego de sus dirigidos no volvió a ser el mismo del PT. En los primeros minutos de juego el compromiso fue de ida y vuelta. Tanto Junior como Millonarios buscaban anotar. Los locales para comenzar a cerrar el compromiso; mientras que los rivales en busca del tan anhelado empate.Más aún con 10 hombres.

Con el paso de los minutos, y con el ingreso de Leonardo López para dar una mano en la contención "rojiblanca", Junior consiguió ganar metros en campo azul, y acercarse más al arco visitante. Jaider Romero con un soberbio derechazo hizo volar al arquero Delgado para evitar lo que iba a ser un golazo. Seguidamente, Dayro Moreno fue el encargado de probar, pero su remate se fue desviado. Con solo un hombre en punta, Wason Rentería, Millonarios se vio inferior en generación de juego a su rival, y al igual que en el primer tiempo, fue Oswaldo Henríquez con un tiro libre el encargado de aproximarse al arco de Viera. 

Junior lograría consolidar su triunfo sobre los 72 minutos de juego por intermedio del goleador, Teo Gutiérrez, quien aprovechó un balón filtrado Giovanni Hernández para definir y colocar el 2x0 a favor de los "tiburones". 

Millos no bajó los brazos y siguió corriendo  hasta el final a pesar de ir 2 goles por debajo. Rafael Robayo se aproximó al arco "rojiblanco" con un remate de cabeza luego de un tiro libre, pero sin mayor riesgo para Viera. Al termino del juego, cuando ya se jugaba el primer minuto de reposición, el arquero azul, Luís Delgado, fue el encargado de anotar el descuento con un cobro de tiro libre que se desvió en Diego Amaya, defensor de Junior, para el 2x1 final. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario