lunes, 19 de noviembre de 2012

Junior pegó primero en el cuadrangular A, al vencer 2-1 a Millonarios


por futbolred.com
Los goles de Lewis Ochoa (13'), en contra, y Teófilo Gutiérrez (72'). Descontó Luis Delgado.
Teófilo Gutiérrez desplegó su jerarquía y dos apariciones suyas fueron suficientes para conducir al Junior a una merecida victoria 2-1 sobre Millonarios, en el comienzo del cuadrangular A de la Liga Postobòn II.
El delantero barranquillero, titular de la selecciòn Colombia, sobresalió a lo largo del partido disputado la tarde del domingo en el estadio Roberto Meléndez, en medio de un clima agradable sin la elevada temperatura de otras jornadas.
Gutiérrez fue el autor intelectual del primer gol, en la etapa inicial, y concretó el segundo, en el final, en el comienzo del recorrido del equipo barranquillero por la ocatva estrella.
Junior se lanzó al ataque desde el pitazo inicial. Vladimir Hernández, el pequeñín volante ofensivo del cuadro 'Tiburón', inquietó dos veces, a los 8 y 10 minutos. El arquero Luis Delgado salvó.
Millonarios respondió con Wilberto Cosme, a los 12, pero el atacante remató desviado solo frente al arquero uruguayo Sebastián Viera.
Entonces surgió Teófilo, a los 14, tras recuperación por derecha del lateral Jáider Romero. El delantero se proyectó y se armó para rematar, pero prefirió cruzar al centro, por donde entraba el capìtán Giovanni Hernández. Lewis Ochoa, que llegaba al cierre, metió el balón en su propio arco en el desespero por rechazar.
Más tarde, el juez Adrián Vélez haciendo caso a su asistente, la inválido un gol legítimo a 'Teo', que partió habilitado, recibió el tiro libre de Giovanni Hernández, se dio media vuelta y la puso a un rincón.

El partido entró en reposo y sin dinámica. Los dos equipos reservaron sus energías y durante todo este tiempo solo la ejecución de un tiro libre de Oswaldo Henríquez, defensor de Millonarios, que contuvo Viera, despertó emociòn.
A los 41 minutos, Millonarios quedó con 10 hombres por la expulsión del defensor central Pedro Franco, por falta a Teòfilo Gutièrrez, a 70 metros del arco visitante. El equipo bogotano protestó la decisión.
En la segunda parte, el partido resultó más movido, aunque sin cambios de ritmos de parte y parte. En ocasiones, Millonarios tuvo màs control de pelota, pero las opciones fueron de gol fueron de Junior. La visita careciò de profundidad y solo inquietò con Wason Renterìa.
Luis Delgado, el arquero capitalino, se lució a los 13 minutosde la segunda etapa, con espectacular estirada al angulo superior derecho, en remate de media distancia de Jáider Romero. Y enseguida Dayro Moreno ensayó remate desviado.
Y otra aparición de Teófilo Gutiérrez, a los 27, tras servicio de Giovanni Hernández en profundidad y en diagonal, terminó en gol. El delantero llegó solo, eludió por izquierda a Delgado y sin complicaciones definió para la celebración de los cerca de 30 mil aficionados en el estadio.
Millonarios se apoderó de la pelota en busca del descuento. Junior contraatacó, pero sin peligro. El descuento llegó a los 46 minutos, el último de juego, cuando el arquero Delgado cobró un tiro libre al palo derecho, la pelota golpeó a un compañero, descontroló a su colega Viera y se metió por el costado izquierdo. Ahí se acabó el partido, que dejó los tres puntos al 'Tiburón'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario