martes, 13 de noviembre de 2012

"Va a ser un mano a mano entre Junior y Millonarios": Sebastián Viera



El arquero 'tiburón' explicó que se debe sacar diferencia ante los azules por el 'punto invisible'.
El destino volvió a poner en la pelea por un cupo a la final a Millonarios y Junior como sucedió en aquella emocionante semifinal del año anterior. Los ‘tiburones’ iniciarán esta lucha en cuadrangulares jugando en condición de local frente a los ‘embajadores’, en un encuentro que empezará a decantar el destino de este grupo en el que también quedaron Deportes Tolima y el actual subcampeón el Deportivo Pasto.
El arquero Sebastián Viera, cuota de garantía en la cabaña del conjunto barranquillero, habló de lo que serán estos cuadrangulares y expresó que los grupos quedaron muy reñidos en busca de un tiquete a la final:
“Los ocho equipos son muy buenos y el nivel es parejo. Si quedábamos en el grupo A o en el B era exactamente igual porque yo creo que cualquiera te puede ganar tanto de local como de visitante. Va a ser muy peleado, pero me gustó el cuadrangular que nos tocó y me parece muy bueno que iniciemos de local”.
Al quedar agrupado con Millonarios y Pasto, el elenco ‘currambero’ tendrá que jugar en la altura, sin embargo, al ‘ángel del arco’, como es conocido el arquero ‘charrúa’ en su país, no le preocupa tanto jugar en la capital de la república y en San Juan de Pasto.
“En Bogotá hemos hecho buenos partidos. En Pasto no tanto, pero a la altura no le tememos y vamos a ir a buscar los partidos donde sea, necesitamos ganar, porque en cuadrangulares hay que sumar en todos los partidos. Por eso no te puedes meter atrás contra ningún equipo e ir a especular”.
Viera explicó que a causa del punto invisible que consiguió el conjunto ‘embajador’, habrá una lucha directa con el cuadro de Hernán Torres por ese cupo a la final y añadió que el elemento principal es ganar los tres partidos en el estadio Metropolitano.
“Hay que ganar todos los partidos de local. Si quieres llegar a la final debes triunfar en los tres partidos y después buscar puntos afuera., eso va a ser fundamental. Va a ser un mano a mano con Millonarios porque tiene el punto invisible y lo tenemos que superar en casa y de visitantes para sacarle una diferencia en puntos”.
En cuanto al cuadrangular B, el de los equipos antioqueños, Itagüí, Nacional, Medellín con La Equidad, el arquero opinó que por su nómina el conjunto ‘verdolaga’ es el equipo favorito para alcanzar la final.
“Yo creo que Nacional es favorito, me inclino más por ellos. Pero La Equidad es un gran equipo, Medellín está levantando muchísimo e Itagüí es un onceno muy constante. Por el plantel que tiene creo Nacional es candidato para avanzar a la final”.

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com

En Twitter: @AntonioMolko

No hay comentarios:

Publicar un comentario