lunes, 19 de noviembre de 2012

Junior le bajó los humos al favorito



POR LATITULAR.COM

Los tiburones derrotaron 2-1 a Millonarios, equipo que se clasificó en el primer lugar y que venía de clasificar a semifinales de Sudamericana, en el primer duelo del Grupo A.
Pisando con pie derecho comenzó el cuadro rojiblanco su participación en la fase semifinal de la Liga postobón II – 2012, superando en casa al favorito del grupo.
Pese a que el equipo dirigido por `Cheché’ Hernández no brilló en lo colectivo como en otras tardes, frente a un rival que jugó con 10 hombres desde el minuto 41, pudo sobreponerse al rival que nunca bajó los brazos.

En los primeros minutos del compromiso, la velocidad de Vladimir Hernández era la principal arma de Junior para abrir la cancha y provocar faltas cerca del área defendida por Luis Delgado.
De esta forma llegaría el primer gol del partido en una jugada en la que Teófilo Gutiérrez recibió un pase de Vladimir, se metió al área chica y al centrar la pelota le pegó al defensor Lewis Ochoa que la mandó a guardar en su propia puerta.
Después de esa anotación Junior siguió encima del rival que con faltas consecutivas intentaba frenar el avance de los dueños de casa.
Teófilo Gutiérrez, que fue la gran figura del partido, además de participar en la jugada que terminó en el autogol de Ochoa,  tuvo la oportunidad de aumentar la cuenta al minuto 30 cuando le fue anulado un gol lícito por supuesto fuera de juego.
Antes de terminar la primera etapa Pedro Franco recibió el segundo cartón amarillo por falta sobre Teófilo y fue enviado a las duchas dejando a su equipo con 10 jugadores.
Para el arranque del complemento ingresó Elkin Blanco en lugar de Wilberto Cosme y 8 minutos después el DT Hernán Torres envió a la cancha a Rafael Robayo en lugar de Jhonny Ramírez.
Millonario tuvo mayor dominio de pelota en el primer cuarto de hora del complemento y se acercaba al área defendida por Sebastián Viera pero no lograba concretar ni genera mayor peligro.
Por su parte Junior se veía perdido sin una brújula en el medio campo y por eso ‘Cheché’ envió a la cancha a Leonardo López en lugar de Luis Narváez y más tarde fue sustituido Vladimir Hernández por Shermán Cárdenas.
Al momento que Sherman ingresó, Junior volvió a recuperar la pelota y regresaron las sociedades en el medio campo.
Fue así como a los 72 minutos y luego de varias opciones sin concretar, Teófilo Gutiérrez recibió un pase de Giovanni Hernández, dejó en el camino a Luis Delgado y la mandó a guardar para el 2-0.
Parecía que el partido terminaría con este marcador pero sobre la hora, el juez Adrián Vélez de discreta presentación, pitó una falta en el borde del área tiburona.
El cobro fue ejecutado por el cancerbero Delgado y la pelota se desvió en un defensor de Junior y con tan mala fortuna para su colega Sebastián Viera, que estaba en el otro palo que no pudo hacer nada para evitar que la pelota entrara en su cabaña para el 2-1 definitivo.
Con este resultado Junior suma sus primeros tres puntos en el Grupo A, en la próxima fecha, miércoles 21 de noviembre, los ‘Tiburones’ visitarán al Deportivo Pasto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario