martes, 13 de noviembre de 2012

"Estoy contento y satisfecho con el cuadrangular de Junior": 'Cheché'




El técnico 'tiburón' reconoce que Millonarios, Tolima y Pasto son rivales que tienen continuidad.
Atlético Junior clasificó a cuadrangulares en el tercer lugar con 32 puntos y quedó sembrado en el cuadrangular A, para disputar el paso a la final que se jugará el 12 y 16 de diciembre, día que se conocerá el nuevo campeón de Colombia.
Los 'tiburones' arrancarán la disputa por llegar a la final en el Metropolitano frente a los 'embajadores', en la segunda fecha visitarán a La Equidad y cerrarán la primera vuelta en la visita a Tolima. En la cuarta jornada reciben a los de Carlos Castro, en la quinta enfrentan en Barranquilla a los nariñenses y la última fecha visitan a los de Hernán Torres.
Futborled.com habló con el técnico de Junior, 'Cheché' Hernández, tras la designación del grupo, su impresión sobre el cuadrangular, los rivales y las fortalezas de su equipo para acdeder a la gran final.
Futbolred.com: ¿Qué opinión le merece el cuadrangular en el qué quedó ubicado su equipo con Millonarios, Tolima y Pasto?
José Hernández: "Yo personalmente quedé muy contento porque es el cuadrangular que quedó designado, si yo hubiera querido otro, no hay manera de cambiarlo, entonces a partir de ahí estoy contento. Quedé satisfecho y con mucho respeto para los rivales que nos correspondieron, han hecho los méritos suficientes para estar en esta parte semifinal del torneo y encarar los cuadrangulares como se tienen que jugar".
F.R.: ¿Cuál es su concepto sobre cada uno de los rivales?
JH: Millonarios: “Ha tenido una campaña muy regular, ha tenido en cierta manera una continuidad del anterior técnico el profesor (Richard) Páez que le ha dado una mayor solidez y un equilibrio en zona defensiva lo cual le dio frutos para tener regularidad este segundo semestre”.
Pasto: “También ha tenido continuidad en su nómina la ha variado muy poco, el módulo táctico que realiza dentro del campo de juego tiene pocas modificaciones, sabe a qué juega y de la misma manera ha mantenido una regularidad que le ha permitido estar en estos cuadrangulares”.
Tolima: “Es un equipo que siempre se ha caracterizado en los últimos años por llegar a esta fase del torneo donde ha cosechado experiencia, donde ha cosechado participación sin llegar a una final pero indudablemente a partir de esa experiencia va a ser un rival muy interesante”.
Futbolred: Y uno sobre su equipo...
"Junior es un equipo que en total en este segundo semestre en porcentaje tiene el 59,25%, ganó 7 partidos de local, empató dos, marcó 17 goles, recibió 4. De visitante consiguió 9 puntos en 9 partidos, lo cual pienso que demuestra una regularidad y un equilibrio. Ha tenido y tiene la mayor delantera en porcentaje con 27 goles, recibió 14 tiene una diferencia de +13, lo que demuestra también que es un equipo equilibrado, sin tener en cuenta los comentarios que dicen que Junior recibe mucho gol, eso es mentira, la estadística dice otra cosa totalmente diferente. Igual esperemos que toda esta estadística salga a relucir en la parte final del campeonato".
¿Cuál es la mayor fortaleza del Junior?
J.H: Miraremos el inicio de los cuadrangulares y si tenemos la fortaleza y la decisión y la convicción vamos hacer unos candidatos, eso solo lo sabremos en la medida en que se inicie la parte semifinal del torneo y veamos el desempeño del equipo para superar a un rival importante como Millonarios.
Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

No hay comentarios:

Publicar un comentario