lunes, 19 de noviembre de 2012

Júnior pica en punta. Derrotó a Millonarios 2-1


por elespectador.com
Sí, 'Cheché' Hernández se tomó su Pepsi y frenó a los 'cachacos', como había prometido, pero el trago resultó caliente y sin gas...  Júnior pegó primero en los cuadrangulares, y eso es lo que cuenta, pero lo hizo frente a un Millonarios que lo complicó de más con un hombre menos y en un partido en el que el ritmo de los tiburones no fue el acostumbrado: siempre fieles al principio de llevarse por delante a sus rivales en el Metropolitano, esta vez el ritmo cancino de los azules se impuso.
Por supuesto, Júnior salió a ganar y se fue arriba gracias a un error grosero de Harold Martínez, que dejó pasar por su banda a Teófilo Gutiérrez, quien le ganó la espalda casi todo el partido, para meter una pelota que golpeó a Lewis Ochoa en un autogol al minuto 14.
Pero más allá de eso y de la constante llegada rojiblanca por la espalda de Martínez, el espectáculo fue pobre. A Millos, por ejemplo, se le notó la ausencia de Román Torres, pues no se vio sólido en defensa. Prueba de ello fue el gol (golazo) de Teófilo Gutiérrezque el árbitro Adrián Vélez no validó por un fuera de lugar que sólo vio su asistente John Chávez.
Esto nos lleva a hablar del trabajo de la terna que comandó Vélez: su trabajo fue flojo, no sólo anuló mal la jugada de gol del Junior, sino que fue amigo de las tarjetas excesivas y terminó expulsando a Pedro Franco al minuto 41 en una muestra extrema de rigurisidad y falta del mismo rasero con otras jugadas.
Con uno menos, Millonarios se reconstruyó con el ingreso de Elkin Blanco por Wilberto Cosme, y empezó a complicar a Junior. Porque el técnico local volvió a mostrar que no tiene recursos para resolver los partidos e increíblemente nunca su equipo se vio superior a la visita, a pesar de tener un hombre más.
Claro, llegó el 2-0 al 71, pero por obra y gracia del talento conjugado de Giovanni Hernández y Teófilo Gutiérrez, que definió muy bien un gran pase del primero. 'Cheché' no tiene variantes, pero tiene jugadorazos... ¿le alcanzará con eso?
Porque Millonarios, con uno menos y sin titulares como Torres y Candelo, descontó en un tiro libre que cobró el arquero Luis Delgado al minuto 90, y terminó acosando a Junior por el empate.
Fue un partido que ofreció menos de lo que se esperaba en un clásico entre dos grandes candidatos al título, pero los tres puntos se quedaron en Barranquilla. Por supuesto, los azules no se afanan, aún tienen la revancha en Bogotá frente al técnico que cada vez quepuede les echa vainazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario