Loading...

lunes, 19 de noviembre de 2012

GANAR, SIEMPRE ES IMPORTANTE


SALA DE REDACCION
DIARIO DEPORTES POR HUGO ILLERA

Esperábamos un partidazo lleno de generación de fútbol, goles y emociones entre el Junior de Barranquilla y Millonarios de Bogotá pero, el partido se volvió ríspido, peleado, luchado y lleno de tarjetas. Nueve amarillas y una roja. El fútbol fluía a ratos. Había mucho corte. Se detenía mucho el juego. Ya, a los 20 segundos de iniciado el partido, Millonarios había pegado dos veces. Inverosímil. Antes del primer minuto ya Ganiza Ortiz había sido amonestado por falta sobre Vladimir Hernández. La pierna fuerte, el fútbol peleado más que jugado, marcó otro derrotero, le cambió la historia al partido.
=
Bonita la fiesta en la tribuna. 30.945 aficionados, $657.000.000.oo en recaudación. Más los abonados. Los hinchas gozaron a ratos, sufrieron a ratos, protestaron a ratos. Al final se fueron contentos. En estos torneos cortos de lo que se trata es de sumar. Pudo asistir más público, es cierto. El aumento de la boletería es posible que hubiera obligado a algunos a no ir.
=
John Sáenz del Valle, el juez de línea 2, debió haber llorado anoche viendo en la televisión el gol que le anuló a Te9filo Gutiérrez luego de pelotazo, como con la mano, de G10vanni Hernández. Bonito el gol, de factura, bien gestado, espectacularmente rematado pero “el león sordo” (Sáenz) levantó la banderola señalando un fuera de lugar inexistente.
=
En el Grupo A ganaron los locales. Junior 2x1 a Millonarios y Tolima 3x0 a Pasto. En el Grupo B los visitantes sacaron ventaja. Nacional venció 2x0 a Equidad en Bogotá e Itagüí empató 0x0 con Medellín en el Atanasio.
=
A propósito, además del “punto invisible” que beneficia a los cabezas de grupo (Millonarios y Equidad) los equipos mejores clasificados (en el calendario Todos x Todos) también se benefician en casos de empates con equipos que no son cabeza de serie. Por ejemplo Junior (que terminó 3º) supera al Tolima (que terminó 6º) en el Grupo A por ese hecho. Ambos tienen 3 puntos pero, lean esto:
Artículo 9°.- CASOS DE EMPATE EN LOS CUADRANGULARES LIGA POSTOBON II / 2012:
Si dos (2) o más clubes empatan en puntos en cualquiera de las posiciones de los “CUADRANGULARES LIGA POSTOBON II ”, el puesto se decidirá a favor del club que haya obtenido mejor ubicación en la tabla de posiciones de la fase todos contra todos LIGA POSTOBON II.
=
Este miércoles tendremos solo tres partidos en la Semifinal de Liga Postobón. A las 3:15 PM Itagüí vs. Equidad en Ditaires; 5:45 PM Junior vs. Pasto en la capital del Nariño y Nacional vs. Medellín en el Atanasio Girardot. Millonarios vs. Tolima se jugará el miércoles 18 en El Campín por el partido de Millonarios vs. Tigres (Copa Suramericana) este jueves en Buenos Aires (7:45 PM).
=
Hoy, a las 6:30 PM, por el Canal 633 de DirecTV el nuevo canal de deportes, estaremos en Conexión Deportes para hablar de la primera fecha de los cuadrangulares semifinales.
=
¡Les envío un fuerte abrazo…!

No hay comentarios:

Publicar un comentario