sábado, 5 de junio de 2010

11 razones del Junior, campeón


…el equipo rojiblanco te hace sufrir, te hace llorar, ¡pero es TU PAPÁ!

Por Efraín Cuadrado
AL DIA/Barranquilla

Junior fue campeón porque 'Peto' Rodríguez mostró la veteranía, de todo un profesional, y no se arrugó en unas instancias de tanta presión y efervescencia. Junior fue campeón porque Haider Palacio ya es una insignia del equipo y tenía que levantar su segunda estrella con el cuadro de sus amores.

Junior fue campeón porque John Valencia recuperó la seguridad de siempre y se hizo impasable. Además su velocidad fue indispensable ante el despliegue físico de La Equidad.

Junior fue campeón por que Román Torres llegó para hacer de Barranquilla su casa, e hizo que los hinchas 'tiburones' depositaran toda su confianza en él.

Junior fue campeón porque César Fawcett no dejó de correr en todo el torneo, y ya se apunta como un candidato para selección Colombia.

Junior fue campeón porque Jorge Casanova no se amilanó ante las críticas y sacó todo su profesionalismo en la final. Fue un 'cerrojo' en Bogotá y ayer la soltó toda en el Metropolitano.

Junior fue campeón porque Jossymar Gómez se convirtió en todo un 'Makelele' samario, y con su calidad y técnica se apoderó de la zona de recuperación.

Junior fue campeón porque Luis Carlos Ruiz demostró sus 'cuatro pulmones' y fue el jugador con más despliegue físico en los dos partidos de la final. El samario fue una de las figuras y piezas claves del título.

Junior fue campeón porque llegó un 'veteranazo' como Víctor Cortés que hizo goles vitales ante Medellín, y el de la ventaja previa ayer ante La Equidad. Con sus 34 años demostró que está entero.

Junior fue campeón porque contó con la magia, entrega y lucha de su capitán vallecaucano: Giovanni Hernández, quien ayer tuvo que irse porque realmente ya su alma no le daba para más, pero sin duda, es uno de los que más merece elogios en este título.

Junior fue campeón porque tuvo a uno de los dos goleadores del torneo: Carlos Arturo Bacca, quien ayer metió dos en jugadas 'empanadosas', pero goles al fin.

Junior fue campeón porque Diego Edison Umaña conformó un verdadero equipo y le imprimió mística y una ideología realmente ganadora.

Y finalmente Junior fue campeón porque fue el mejor equipo del torneo. Tiene una afición única por su estilo 'vacilador', irreverente y carnavalero. Por que te hace sufrir, te hace llorar, ¡pero es tu papá!, por eso es que el 'Tiburón' es el rey del fútbol colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario