sábado, 19 de junio de 2010

En agosto, el ‘Metro’ estrenará gramilla


El gramado del estadio Metropolitano Roberto Meléndez comenzó a ser desmontado para darle paso al tipo ‘Bermuda’, que será instalado por la firma Equiver Ltda., mediante un convenio establecido entre Coldeportes Nacional y la caja de compensación Compensar.

Equiver Ltda. fue la misma firma que instaló los gramados del estadio El Campín de Bogotá y del Deportivo Cali.

Es la primera vez, en 24 años que tiene de estar al servicio el estadio Metropolitano, que su césped se levanta en su totalidad para ser restituido. La razón es el Mundial Sub-20 de fútbol, del cual Barranquilla es una de las subsedes.

“Los trabajos se iniciaron el 9 de junio y durarán tres meses. Aparte del desmonte de la gramilla actual, se mejorará el drenaje, se instalará un sistema de riego automático y se construirá un tanque para el almacenamiento de agua. Luego se procederá a la instalación de la nueva gramilla que, conforme a los requisitos de la Fifa y por la temperatura y humedad de Barranquilla, se recomienda que sea tipo ‘Bermuda”, señaló Gonzalo Baute, secretario de Deportes y Recreación del Distrito.

Debido a la instalación de la nueva gramilla, Junior se verá obligado a jugar sus dos primeros partidos como local de la Liga Postobón II (ante Pereira y Tolima) en el estadio Romelio Martínez. Los trabajos concluirán a mediados de agosto, pero no es seguro de que para esa fecha pueda ser utilizada todavía.

Por esta razón, el partido de Junior contra Atlético Nacional, previsto para el 15 de agosto, lo más probable es que sea postergado, apelando al derecho que le otorgó la Dimayor a los equipos de las ciudades que son subsede del Mundial de aplazar hasta dos partidos.

Baute comentó que la próxima semana se realizará la audiencia de adjudicación de obras del estadio Metropolitano para el Mundial Sub-20. Después de adjudicado, el contratista tendrá nueve meses para acometerlas. Estas no tienen que ver nada con la nueva pista atlética que será una inversión que realizará el Distrito.

En cuanto al Romelio Martínez, Baute dijo que miembros de la Dimayor visitaron el escenario y le hicieron llegar una serie de recomendaciones, admitiendo que no todas se podrán efectuar por cuestiones de tiempo, ya que el torneo comienza dentro de un mes.

Sobre las cabinas de radio dijo que las que se encuentran actualmente en el estadio no están aptas para el trabajo de los periodistas, de modo que se piensa adecuar algunos espacios en la parte superior de la tribuna de sombra para que las emisoras puedan transmitir desde allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario