martes, 29 de junio de 2010

Henry Rojas llegó a Barranquilla


Henry Rojas, un tolimense de 22 años de edad se convirtió en el cuarto refuerzo confirmado del Junior para el segundo torneo del año y llegó ayer a Barranquilla para practicarse los exámenes médicos y ponerse órdenes del técnico Diego Umaña.

“¿Y quién es él?”, se preguntarán muchos hinchas rojiblancos sin saber que el volante por izquierda fue uno de los jugadores que el año pasado dio la vuelta olímpica en el estadio Metropolitano con la camiseta del Once Caldas.

¿No se acuerdan? Se los presento: “Comencé mi carrera como lateral izquierdo, pero en el Huila (2008) y el Once Caldas (2009) jugué como volante por izquierda. Como marcador jugué apenas en Nacional y la Selección (juvenil). Soy un volante muy técnico, con media distancia y con sacrificio para ir y regresar. Tengo cambio de ritmo y desborde”.

El jugador llega al Junior a través de un canje mano a mano con Émerson ‘El Piojo’ Acuña, que pasará al Once Caldas, equipo dueño de los derechos deportivos de Rojas. El negocio es préstamo por un año, con sus respectivas opciones de compra. El nuevo refuerzo tiburón llegará a Barranquilla el lunes después de las 4 de la tarde.

“No me gusta hablar, sino demostrar, pero en mí van a encontrar una persona seria y trabajadora. En los equipos que ido me he destacado, soy un jugador al que le gusta el balón, al que le gusta asociarse. Creo que voy a encajar bien en el Junior porque hay muchos jugadores técnicos y a los que les gusta ir siempre al frente. Voy a aportar mucho por izquierda”, manifestó Rojas en diálogo con EL HERALDO.

“Junior es el actual campeón, un equipo grande, uno siempre quiere jugar en una plaza como Barranquilla, va a jugar Copa Libertadores el próximo año. Son muchas las ventajas que me hicieron tomar la acertada decisión”, dijo Rojas, que no tuvo gran regularidad en el último torneo.

El tolimense dice que todo se debió a una tendinitis que sufrió al principio de la pretemporada en la rótula de la rodilla izquierda. “Estuve marginado dos meses y medio, no tuve una buena preparación, pero ya estoy totalmente recuperado, terminé jugando”.

Henry Rojas, a pesar de su corta edad, acumula tres títulos en su carrera. Dos con el Atlético Nacional (2007) y Caldas (2009).


PERFIL

Henry Andrés Rojas Delgado

Fecha y lugar de nacimiento: 27 de julio de 1987 en Ibagué, Tolima

Posición: lateral o volante por izquierda.

Equipo en el que debutó: Atlético Nacional (2005).

Características: tiene buen cambio de frente y pegada. Posee técnica y algo de habilidad para desbordar. Voluntarioso y cumplidor en el ida y vuelta.

Peso: 72 kilogramos.

Estatura: 1.77 mts.

Trayectoria: Atlético Nacional, Huila y Once Caldas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario